TVE estrena la temporada de baloncesto con la Supercopa de España

  • TVE, el mejor escaparate para las nuevas estrellas de la ACB y los flamantes campeones de Europa con la selección española
  • Teledeporte y TVE HD ofrecerán los 3 partidos, con los comentarios de Arsenio Cañada y Manel Comas y las entrevistas de África de Miguel
  • Este viernes, las semifinales: Bilbao Bizkaia Basket-Caja Laboral a las 19.00; y FC Barcelona Regal-Real Madrid a las 21.30 horas
  • El sábado, a las 18.00, se decide en TVE el primer título del curso
  • RTVE.ES emite la Supercopa en directo y ofrece toda la información de los cuatro participantes
  • RNE informará desde el Bilbao Arena en sus boletines informativos y espacios deportivos, con la narración de la final en 'Tablero deportivo'
PRENSA RTVE 

Televisión Española abre la campaña baloncestística con la transmisión en directo de la Supercopa de España. El torneo podrá verse íntegramente en Teledeporte y en el canal de alta definición TVE HD, así como en la web RTVE.ES. Radio Nacional también lo contará desde el Bilbao Arena.

El espectáculo del baloncesto vuelve por todo lo alto a Televisión Española, cadena que emitirá este año la Liga ACB, la Copa del Rey y la Euroliga. La Supercopa de España inaugura las retransmisiones de la cadena pública, con un cartel de lujo para este viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Dos días seguidos con lo mejor de nuestro baloncesto, en directo por Teledeporte y TVE HD desde el Bilbao Arena de la capital vizcaína.

Los mejores expertos lo contarán con todo detalle en TVE. Arsenio Cañada narrará cada partido, acompañado del entrenador Manel Comas en los comentarios técnicos. En la pista, África de Miguel entrevistará a los protagonistas de cada equipo.

El espectáculo arranca este viernes a las 19.00 horas con el derbi vasco de la primera semifinal: Bilbao Bizkaia Basket-Caja Laboral. Los locales se medirán, arropados por su hinchada, a sus vecinos vitorianos.

Los bilbaínos dieron la campanada la última temporada al llegar hasta la final de la ACB. Ahora quieren romper la maldición de la Supercopa: en las 7 ediciones disputadas, el club anfitrión nunca se ha proclamado campeón. Fotis Jatsikaris no podrá contar con Raúl López y Hervelle pero sí con uno de los recién llegados, el excapitán del Barça, Roger Grimau.

El Caja Laboral de Dusko Ivanovic se ha fortalecido con pívots exNBA como Reggie Williams, Joey Dorsey y el francés Kevin Sepharin, que se suman a figuras como Teletovic, San Emeterio, Prigioni u Oleson.

Y a continuación, a las 21.30, llega el primer clásico de la temporada: FC Barcelona Regal-Real Madrid. El Barça de Xavi Pascual, dominador de la campaña anterior tras ganar la Liga y la Copa del Rey, se ha reforzado con nuevas estrellas internacionales como el alero Chuck Eidson y el base Marcelinho Huertas, que acompañarán a los Navarro, Rubio…

El Madrid, que comienza nuevo proyecto dirigido por Pablo Laso, ha conseguido la 'repatriación' desde la NBA de Rudy Fernández y las llegadas del lituano Pocius y el norteamericano Carrol, máximo anotador de la ACB los dos últimos cursos. Los blancos buscan en Bilbao el único título que les falta, la Supercopa de España.

Y el sábado a las 18.00 horas se juega, ante las cámaras de TVE, la gran final de la Supercopa de España. Los dos ganadores de las semifinales del viernes lucharán por el primer título de la temporada 2011-2012.

También en RTVE.ES y RNE

Todos los encuentros de esta Supercopa se verán en directo por internet a través de RTVE.ES. Los aficionados podrán compartir sus comentarios en las redes sociales (Facebook y Twitter) mientras ven los partidos.

En el sitio específico de RTVE.ES sobre nuestro baloncesto, www.rtve.es/deportes/acb, encontrarán toda la información de los cuatro participantes y del resto de equipos, que ya preparan su estreno liguero. Además, los usuarios podrán disfrutar de nuevo de los mejores vídeos de la temporada pasada y recordar cómo se decidieron los títulos.

Radio Nacional de España ofrecerá información continua de todo lo que suceda en esta Supercopa. Ramón Hernández contará, desde el Bilbao Arena, el desarrollo de cada choque en los boletines informativos de Radio Nacional y de Radio 5, así como en los programas deportivos de RNE: el viernes en 'Radiogaceta de los deportes' (21.00) y el sábado en 'Tablero deportivo' (18.00), donde narrará la final en directo.

Espacio reservado para promoción
cid:40048