Enlaces accesibilidad

La Lotería de Navidad trae un 'Gordo' de 400.000 euros al décimo y más números en el bombo

  • El primer premio pasa de tres a cuatro millones de euros a la serie
  • Cambia el conjunto de números, que pasan de 85.000 a 99.999
  • El spot en televisión será un pequeño cuento titulado Fábrica de Sueños
  • En el especial de RTVE.es se puede buscar el número soñado

Por

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2011 llega con varias novedades, las más interesantes referidas a la cuantía de los premios y al aumento de los números que se introducen en el bombo. El 'Gordo', por ejemplo, asciende hasta los 400.000 euros al décimo.

También es un año marcado por el anuncio del Gobierno de autorizar la salida a Bolsa del 30% de su capital, la mayor  privatización de la historia de España según anunció el portavoz del Ejecutivo y ministro de Fomento, José Blanco, una salida que, sin embargo, ha quedado suspendida.

Las cuantías económicas de los premios ascienden de manera significativa sin que el precio del décimo varíe nada, ya que seguirá siendo de 20 euros. La crisis económica no parece afectar a este tradicional sorteo en el que los españoles gastaron el año pasado 2.700 millones.

Premios más ‘gordos’

Para empezar, el primer premio aumenta en 100.000 euros por décimo, lo que coloca al ‘Gordo’ en 400.000 euros, el más ‘gordo’ de la historia.

Los veinte euros que cuesta un boleto traerán consigo al agraciado un primer premio de 400.000 euros al décimo. Por un billete completo el premio sube en un millón de euros más que el del año pasado, un aumento de más del 30% de la cuantía que también se ve reflejado en el resto de premios.

Loterías también ha incrementado el segundo premio, que pasa de 1.000.000 a 1.250.000 euros cada serie. También aumenta el importe de los ocho quintos premios, que pasará a 60.000 euros por serie, frente a los 50.000 euros que tenía antes.

Las pedreas se incrementan hasta veinte y el total de premios por serie pasa de 13.334 a un total de 15.304 premios.

Más bolas en el bombo

Además, se han modificado también el conjunto de números que van a ser sorteados, ya que antes se incluían 85.000 números y ahora el bombo de bolas de sorteo de Lotería Nacional va a contener hasta el 99.999.

Con estos cambios habrá más números en el bombo para el sorteo, pero no necesariamente más series, como se hacía hasta ahora.

El décimo puede comprarse, como en otras ocasiones, desde el mes de julio. En nuestro especial de lotería de Navidad, se puede buscar el número soñado, y saber en qué administraciones se encuentra.

El spot, Fábrica de sueños

A mediados de noviembre podrá verse en televisión el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, que se ha convertido en uno de los símbolos tradicionales de estas fiestas.

Este año, y según adelanta la Loterías y Apuestas del Estado en su web, se trata de un cuento titulado Fábrica de Sueños en el que participan más de 60 niños de entre seis y 13 años han hecho posible la recreación de un mundo en el que, una vez más, los sueños de las personas son la seña de identidad.

Para recrear los escenarios tan mágicos que precisaba la campaña, el equipo ha escogido Riga como localización, una ciudad medieval llena de rincones que ayudan a crear una atmósfera de cuento.