Enlaces accesibilidad

'Estudio Estadio' estrena temporada este domingo en Teledeporte, con todos los goles de la liga y tertulia semanal

  • Juan Carlos Rivero y Marta Solano traen, a las 23.45, los resúmenes y jugadas polémicas de Primera División y lo más destacado de Segunda
  • Víctor Sánchez del Amo y Gabi Moya analizarán la jornada en nuevas secciones que se suman a otras como 'El ojeador' del archivo de TVE
  • Este año, como novedad, la tertulia 'Con las botas puestas' se hace fija para traer cada domingo el debate más plural del fútbol español 
  • Opinarán periodistas deportivos como Javier Matallanas (As); Orfeo Suárez (El Mundo); José Miguélez (Público); Alfredo Martínez (Onda Cero); Jesús Gallego (SER) o Pedro Pablo Parrado (Es.Radio)

Por

El programa por excelencia del fútbol español vuelve este domingo en Teledeporte. 'Estudio Estadio' estrena su 39ª temporada cargado de novedades y, por supuesto, de goles. Además de los mejores resúmenes ligueros, con los comentarios de Juan Carlos Rivero, Marta Solano, Víctor Sánchez del Amo y Gabi Moya, TVE ofrecerá cada jornada el debate más plural de la liga. Será desde este domingo a las 23.45 horas, en Teledeporte.

Goles, espectáculo, polémica, opinión… el programa deportivo más antiguo de la televisión en España vuelve renovado con toda la esencia del fútbol. 'Estudio Estadio' encara su 39ª temporada cargado de ingredientes para disfrutar, en abierto, de la mejor liga del mundo.

El curso 2011-2012 del histórico espacio de TVE, estrenado en 1973, traerá el repaso más completo de lo primero que buscan los aficionados cada domingo, los goles. El resumen de lo sucedido en todos los campos de Primera División y en los más destacados de Segunda vertebrará el espacio.

Junto a los presentadores Juan Carlos Rivero y Marta Solano, estarán dos expertos de nuestro fútbol, Víctor Sánchez del Amo (exjugador de Real Madrid, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Panathinaikos y Elche y segundo entrenador del Gefate la pasada campaña) y Gabi Moya (exjugador del Alcalá, Valladolid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Mallorca…).

Víctor y Moya analizarán las jugadas más importantes y polémicas de la jornada, además de dar las claves de los partidos de mayor interés. En la sección 'Las flechas' los comentaristas de TVE se fijarán en las imágenes que explican determinadas jugadas, estrategias o situaciones tácticas; recordando su forma de jugar. Moya disparará en 'Toque, toque' breves ideas que le sugiera la jornada liguera; mientras que en 'La soledad del entrenador' Víctor reflexionará en poco más de un minuto sobre los temas que deje el domingo y que marcarán la semana futbolística.

Tertulia semanal, entrevistas, el Archivo de TVE…

Otro de los platos fuertes será la tertulia 'Con las botas puestas', estrenada con éxito el año pasado con una periodicidad mensual y que ahora pasa a ser fija cada domingo. TVE acogerá el debate más plural de nuestro fútbol con la presencia de reconocidos periodistas de medios de comunicación tan dispares como Javier Matallanas (As); Orfeo Suárez (El Mundo); José Miguélez (Público); Alfredo Martínez (Onda Cero); Jesús Gallego (SER) o Pedro Pablo Parrado (Es.Radio).

No faltarán espacios consagrados como 'El ojeador'. El editor de 'Estudio Estadio', Paco Grande, seguirá buceando en el Archivo Histórico de TVE en busca de los documentos audiovisuales más curiosos e interesantes para cada jornada.

El programa de Teledeporte se transformará en 'Estudio Estadio Vip' cuando reciba a los grandes personajes de la liga y nuestro fútbol para entrevistarles en el plató de TVE. La sección 'Por la escuadra' estará dedicadá al reportaje especial del mejor partido de la jornada.

Y como programa de actualidad, 'Estudio Estadio' informará de todos los asuntos relevantes, al margen de la competición nacional, como la Champions League. Además de los goles ligueros, cuando se avecine semana europea, los espectadores tendrán la previa de nuestros representantes en la Liga de Campeones.


RTVE

anterior siguiente