Enlaces accesibilidad

La Supercopa de España se decide en RTVE: este miércoles, Barça-Madrid en La 1, TVE HD, Radio Nacional y RTVE.ES

  • Máxima expectación tras el 2-2 del Bernabéu, encuentro con récord de audiencia tras atraer a casi 6,5 millones y el 52,4% de cuota
  • Información completa en los Telediarios, que este miércoles realizarán sus bloques de Deportes desde el Camp Nou
  • La 1 y TVE HD ofrecen una retransmisión especial desde el Camp Nou, con previa desde las 22.00 y postpartido hasta la 01.30 y los comentarios de Juan Carlos Rivero, Manolo Sanchís y Gerard López
  • Radio Nacional lo cuenta de 21.00 a 02.00, con Chema Abad, 'Pirri', Asensi, Onésimo y Rafa Guerrero y la narración de Germán García y Antonio Muelas
  • RTVE.ES emite el partido en directo y calienta el partido con toda la información y los vídeos de la ida y del archivo histórico de TVE

Por

El primer título de la temporada se decide en Televisión Española. FC Barcelona y Real Madrid se miden de nuevo en la vuelta de la Supercopa tras el 2-2 de la ida, con récord de audiencia incluido. Este miércoles, desde las 22.00 horas y hasta las 01.30, Barça-Madrid en La 1, el canal de alta definición TVE HD y RTVE.ES, y en RNE de 21.00 a 02.00.

TVE ha está lista para ofrecer en directo la vuelta de la Supercopa de España tras el espectacular primer duelo entre el Madrid y el Barça en el Bernabéu, un choque de récord al convertirse en la ida de la Supercopa más vista y seguida de la historia en La 1. Una media de casi 6,5 millones de personas (6.426.000) vieron el 2-2 en TVE, un 52,4% de cuota de pantalla.

Los Telediarios seguirán pendientes de la actualidad de los rivales y se trasladarán este miércoles al Camp Nou para presentar desde allí sus bloques de Deportes.

TVE ha preparado para este miércoles un previo especial de una hora antes del partido. Así, la Supercopa se vivirá en La 1 y TVE HD desde las 22.00, con la última hora, el anuncio de las alineaciones, entrevistas, el ambiente de las aficiones y en la zona de autoridades…

El choque arrancará a las 23.00 en La 1 y TVE HD. Juan Carlos Rivero estará en la narración, acompañado en los comentarios por el exmadridista Manolo Sanchís y el exblaugrana Gerard López. Siliva Barba y Albert Font se encargarán de informar a pie de campo y de entrevistar a los jugadores, mientras que Lourdes García Campos cubrirá el palco.

Y, tras el pitido final –si no hay prórrogas ni penaltis-, esperan 45 minutos de postpartido en La 1 y TVE HD, para revivir lo mejor del partido, conocer las ruedas de prensa de los técnicos y las reacciones de los futbolistas, ver las celebraciones…, todo, hasta la 01.30 horas.

Como en la ida, TVE utilizará cerca de una veintena de cámaras para captar todos los detalles de las jugadas más destacadas o polémicas. Además, habrá 8 más para la señal personalizada, que incluye las entrevistas y presentaciones previas y postpartidos. En torno a un centenar de profesionales de TVE realizarán la mejor transmisión desde el Camp Nou.

Cobertura especial de RNE y RTVE.ES

Radio Nacional de España contará con emoción la resolución de la Supercopa. Será en 'Tablero Deportivo Especial Supercopa', un especial dirigido y presentado por Chema Abad, que empezará a sonar a las 21.00, dos horas antes del pitido inicial, y concluirá a las 02.00.

Los oyentes de RNE no se perderán nada: la narración compartida por Germán García y Antonio Muelas; los detalles desde el césped y las entrevistas a los protagonistas en los inalámbricos de Josep Capel y de Fernando Martínez; y el análisis del mejor equipo de comentaristas, con los exazulgranas Asensi y Onésimo, el exmerengue 'Pirri' y el exjuez de línea Rafa Guerrero.

RTVE.ES también se vuelca con la vuelta de la Supercopa. La web de la Corporación ha elaborado un sitio propio en la red, www.rtve.es/deportes/futbol/supercopa, donde los aficionados tienen todo lo que buscan: todos los vídeos de la ida –el resumen, los goles, los detalles, las reacciones…-, las imágenes del archivo histórico de TVE, la información actualizada de ambos rivales con la última hora de ambos; y por supuesto la emisión en directo de este Barça-Madrid, también disponible en los dispositivos iPhone.

RTVE

anterior siguiente