Enlaces accesibilidad

Supercopa de España: Real Madrid-Barcelona, primer clásico de la temporada, en directo en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.ES

  • El campeón de la Copa del Rey y el de Liga se enfrentan por el primer título del curso futbolístico
  • Un duelo al mejor de dos partidos: el primero, este domingo en el Santiago Bernabéu; y el segundo y definitivo, en el Camp Nou, el miércoles 17
  • Con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Manolo Sanchís y Gerard López, exjugador del Barcelona, que se incorpora al equipo de comentaristas de TVE
  • Información completa en los Telediarios, que realizarán sus bloques de Deportes desde los estadios los días de partido
  • Un centenar de profesionales de TVE trabajarán en la transmisión, que contará con cerca de 20 cámaras para la producción de la señal y 8 más para la señal personalizada
  • El exblaugrana Juan Manuel Asensi se suma en RNE al equipo de comentaristas de 'Tablero Deportivo Especial Supercopa', dirigido y presentado por Chema Abad, junto a 'Pirri', Onésimo y Rafa Guerrero
  • Y en RTVE.ES, emisión en directo del encuentro, las mejores imágenes y toda la información
  • Domingo 14 de agosto, partido de ida, a partir de las 21.30 horas, en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.ES

Por

Arranca la temporada de fútbol en RTVE. Y lo hace con el primer título en juego, la Supercopa de España. Y, con él, el enfrentamiento de los dos equipos con más seguidores de nuestro país: Real Madrid y Barcelona. El campeón de la Copa del Rey y el ganador de la Liga competirán este domingo y el próximo miércoles por sumar un trofeo más en sus vitrinas. Será en una eliminatoria a doble partido que podrá verse en todos los canales de la Corporación. El primer duelo, este domingo 14 de agosto, a partir de las 21.30, en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.ES.

El clásico en La 1 y en el canal de Alta Definición de TVE

Los telespectadores podrán seguir en directo el gran clásico del fútbol español a través de La 1 y el canal de Alta Definición, TVE-HD. El primer choque, este domingo, desde el estadio Santiago Bernábeu.

Desde las 21.40 horas, con un previo con las últimas noticias de ambos equipos, alineaciones y ambiente de las aficiones y, a las 22.00, el partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del exmadridista Manolo Sanchís y el exblaugrana Gerard López, que se incorpora al equipo de comentaristas de TVE. Las entrevistas a pie de campo para conocer las opiniones de los protagonistas vendrán de la mano de Silvia Barba y Albert Font y los de la zona VIP de Lourdes García Campos.

Tras el primer partido, hasta las 00.30 horas, la opinión de los protagonistas de ambos equipos y, tras el segundo y decisivo encuentro en el Nou Camp, un completo postpartido, que se prolongará hasta las 01.30, con entrevistas a los jugadores y las ruedas de prensa de los entrenadores de ambos conjuntos, Pep Guardiola y José Mourinho.

No faltará la información en todas las ediciones de los Telediarios, que realizará, además, sus bloques deportivos los días de partido desde el Bernabéu y el Camp Nou, respectivamente.

Para producir la señal de este partido TVE utilizará cerca de una veintena de cámaras que no se perderán ni un solo detalle de los encuentros y de las jugadas más destacadas o polémicas; además, tendrá 8 más para la señal personalizada, que incluye las entrevistas y presentaciones previas y postpartidos. En torno a un centenar de personas trabajarán para realizar la mejor transmisión de este doble clásico entre Real Madrid y Barcelona.

La Supercopa, en RNE y RTVE.ES

RNE no se perderá la disputa del primer título en juego de la temporada. Lo hará en 'Tablero Deportivo Especial Supercopa', un especial dirigido y presentado por Chema Abad tanto el domigo como el miércoles.

El domingo el programa arrancará a las 21.00 horas y se prolongará hasta la media noche e incluirá la narración del encuentro en la voz de Antonio Muelas, Germán García, Rodrigo Jiménez y Josep Capel. Además, no faltarán los comentarios el exbarcelonista Juan Manuel Asensi, junto a los habituales 'Pirri', Onésimo y Rafa Guerrero.

La vuelta de la Supercopa también podrá ser escuchada a través de Radio Nacional. En esta ocasión, el programa arrancará a las 21.00 horas, y finalizará a las 02.00 horas para no perderse el postpartido con la entrega del trofeo, las reacciones de los jugadores y el ambiente de las aficiones madridista y blaugrana.

En RTVE.ES, por su parte, también se volcarán con la disputa del primer título de la temporada: incluirá la emisión del partido, tanto la de La 1 como en HD, los mejores vídeos, los goles al momento, declaraciones, entrevistas, información previa y posterior… todo en www.rtve.es/deportes/futbol/supercopa.

RTVE

anterior siguiente