Enlaces accesibilidad

Lo nuevo de Russian Red y la colección de baño de Guillermina Baeza refrescan este fin de semana 'Miradas 2'

  • La revista cultural de La 2 viaja también a la capital francesa de principios de 1900 con la exposición 'Devorar Paris', de Picasso
  • The New Raemon destaca también entre las propuestas musicales para este fin de semana
  • Sábado y domingo, a las 17.45 en La 2 de TVE

Por

Russian Red presentará este domingo los temas de su nuevo álbum en 'Miradas 2', que también nos mostrará la nueva colección de baño de Guillermina Baeza. En la revista cultural de TVE también disfrutaremos de la música del DJ francés Sebastian Devaud, más conocido en el mundo de la electrónica como Agoria, que mostrará su último trabajo 'Impermanence'. Este sábado y domingo, a las 17.45 horas, en La 2.

La revista cultural de TVE continúa abierta por vacaciones. Este sábado, la música de Sebastian Devaud, más conocido en el mundo de la electrónica como Agoria. Con su sello independiente, Infiné, que permite que nuevos valores y nuevas músicas electrónicas vean la luz, el dj francés nos presenta su último trabajo 'Impermanence'.

Además, el reportaje 'El duende de Tormes' donde queda patente que el flamenco no conoce fronteras y tiene vida más allá de Andalucía. Sin duda, novedoso e inusual es escuchar flamenco en Salamanca y a orillas del río Tormes. Y la propuesta musical es la popular canción del 'Pollo frito', del último trabajo del grupo The New Raemon.

Lo nuevo de Russian Red y un chapuzón con Guillermina Baeza

El domingo en 'Miradas 2', un baño con la diseñadora Guillermina Baeza, que esta temporada recuperó el espíritu sensual del baño francés. El espacio se cuela en su taller de confección para conocer los entresijos de su colección de bañadores.

El programa además da un salto en el tiempo y viaja al Paris de principios del siglo XX, en el Museo Picasso de Barcelona y a través de la exposición 'Devorar París'. La muestra, que cuenta con 60 obras del pintor malagueño, es el retrato de las influencias que tuvo Picasso de Toulousse Lautrec, Van Gogh, Cézanne y Gauguin, entre otros, durante su estancia en la capital francesa entre los años 1900 y 1907, el período denominado 'Rosa' por el optimismo en los colores utilizados.

Y en el panorama musical, el mítico y polifacético Rubén Blades que inauguró el Festival Pirineos Sur a ritmo de salsa. Si buscas otro estilo te recomendamos a la madrileña Lourdes Hernández o lo que es lo mismo Russian Red y el tema de su último trabajo 'The Sun The trees'.

'Miradas 2' es la revista cultural de TVE, presentado por la periodista Montse Elías y dirigido por Montse Mompó.

RTVE

anterior siguiente