Enlaces accesibilidad

RTVE.es refuerza su liderazgo y registra casi 11 millones de usuarios únicos en julio

  • Visitaron la web de la Corporación RTVE 400.000 usuarios más que en junio
  • Registra un récord de accesos a la web desde dispositivos móviles

Por
La web RTVE.ES sigue líder un mes más entre los medios audiovisuales en internet

RTVE.ES refuerza su liderazgo entre los medios audiovisuales en Internet al registrar en julio, según los datos auditados por OJD, casi 11 millones de usuarios únicos (10.939.369), 400.000 más que en el mes anterior. El acceso desde dispositivos móviles representa ya un 14% del tráfico total.

La web de la Corporación cuenta un mes más con el respaldo de la audiencia, al mejorar sus datos con respecto a junio en un 3,43%, lo que supone incremento en más de 400.000 usuarios respecto al periodo anterior.

RTVE.ES mantiene su liderazgo con respecto al resto de medios audiovisuales: Telecinco.es cierra julio con 9.786.313 de usuarios; y Antena3.com con 8.116.261 usuarios- de los cuales 3.448.556 proceden de la red social Habbo.

En julio destacó el seguimiento en directo del Tour de Francia y los Tour de Francia encierros de los Sanfermines, que logran datos récord en el consumo de vídeo. Esto, sumado al tirón de las series y los programas informativos, hizo que en julio se consumieran en RTVE.es más de 6’6 millones de horas de video y audio. En el mes de julio, un 65% de los usuarios consumieron vídeo en RTVE.ES

RTVE.ES mantiene también su liderazgo entre las televisiones en cuanto al tiempo que el usuario pasa disfrutando de sus contenidos: más de 33 minutos de media frente a los algo más 7 de antena3.com y los 3,5 de Telecinco.es.

Récord en el acceso desde móviles

RTVE.ES alcanza también en julio su récord de accesos a la web desde dispositivos móviles: 3,8 millones de visitas se hicieron a través de dispositivos alternativos al ordenador convencional, casi un 14% del total del tráfico de RTVE.ES.

RTVE.ES lanzó en julio una nueva versión de su portal móvil (www.rtve.es/movil), ahora accesible por un mayor número de terminales, una actualización de su aplicación de noticias y directos para smartphones y una nueva versión RTVE A La Carta móvil, que además de los contenidos bajo demanda permite a los usuarios la posibilidad de disfrutar de la televisión en directo.

RNE suma un 25% de usuarios en el último año

Con los datos de julio, RNE suma más de un 25% de usuarios a su web en el último año. Radio 3 experimenta un crecimiento anual del 55%, situándose los contenidos de los festivales de verano entre los más escuchados del último mes.

En julio se lanzó también una nueva aplicación de RNE para iPhone, Android y Windows Phone que además de los directos incorpora el amplio catálogo de programas de Radio A La Carta.

RTVE

anterior siguiente