Enlaces accesibilidad

Vicente del Bosque se suma a la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' de RNE y la Fundación Crecer Jugando

  • El seleccionador nacional de fútbol graba uno de los spots que emitirá TVE

La campaña, presidida por la infanta doña Elena, que celebrará este año su XII Edición, ha repartido cerca de 5.000.000 juguetes desde el año 2000

Por

Vicente del Bosque, seleccionador de la Selección Española de Fútbol, es el nuevo rostro de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña solidaria organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando que tiene como objetivo enviar juguetes a niños de zonas desfavorecidas.

El seleccionador nacional muestra su perfil más solidario y ha prestado su imagen para uno de los spots que apoyarán la campaña de este año y que se emitirán en TVE coincidiendo con el desarrollo de la duodécima edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’.

La campaña, que tendrá lugar este año entre el 7 de noviembre y el 8 de enero, logró en su pasada edición una recaudación de 3.324.098 euros, la mayor de su historia. La ayuda desinteresada de un gran número de colaboradores y la venta de los bolígrafos solidarios permitió distribuir 520.000 juguetes e instalar 148 ludotecas en 21 países, entre los que figuran Marruecos, El Salvador, Nicaragua, Zimbabwe, Argelia, Benín, Armenia, Etiopia, Kenia, Irán, Jordania, Timor Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Chile, Togo y Honduras.

Desde su inicio en el año 2000, la Campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado casi 1.800 ludotecas.

En todo este tiempo, ha colaborado con más de 50 ONG´s que trabajan en proyectos educativos, infantiles y en programas de cooperación que se desarrollan en distintos países, manteniendo su vocación de fomentar la igualdad entre los niños recordando que el juego es un derecho fundamental de la infancia.

RTVE

anterior siguiente