Enlaces accesibilidad

'Versión Española' ofrece 'Tesis', opera prima de Alejandro Amenábar

  • El director, el co-guionista de la cinta, Mateo Gil, y el actor protagonista Eduardo Noriega compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo
  • Sábado 25 de junio, a las 22.35 horas, en La 1, después de ‘Informe Semanal’

Por

‘Versión Española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ofrece este sábado ‘Tesis’, primera película de Alejandro Amenábar, con la que obtuvo 7 Premios Goya, incluidos mejor película, dirección novel, mejor guión original, mejor actriz para Ana Torrent y mejor actor revelación para Fele Martínez.

Cuando se cumplen 15 años del estreno en cines del largometraje que encumbró a Amenábar, el espacio de cine de La 1 reune en el plató para hablar de la cinta a su director, el co-guionista Mateo Gil y a uno de sus protagonistas, Eduardo Noriega. Los dos últimos vuelven a coincidir ahora en ‘Blackthorn’, western dirigido por Gil a punto de estrenarse en nuestro país.

Ana Torrent encabeza el reparto de este thriller que combina el suspense y el terror. Junto a ella, Fele Martínez, Eduardo Noriega y Xabier Elorriaga, entre otros.

‘Tesis’

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella pero, al día siguiente, aparece asesinado en su despacho.

La joven conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

RTVE

anterior siguiente