Enlaces accesibilidad

Final Roland Garros 2011: Rafa Nadal lucha por su sexto título ante Roger Federer en La 1 y TVE HD

  • El número 1 del mundo aspira a mantener su trono
  • Con la narración de Arseni Pérez, los comentarios técnicos de Tomás Carbonell y los reportajes y entrevistas de Amat Carceller. Desde el plató de San Cugat, Xavi Díaz con Alberto Berasategui
  • En RNE, atención especial en 'Avance deportivo' y 'Tablero deportivo', desde las 14.30 horas. En Internet, especial www.rtve.es/rolandgarros
  • Domingo 5 de junio, a partir de las 15.00 horas, en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.ES

Por

Rafa Nadal se la juega en París. Este domingo tiene la posibilidad de lograr su sexto título de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver la gran final del torneo de tierra batida en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.ES. El tenista manacorí tendrá como rival a Roger Federer. Al suizo ya le ha vencido en las finales de 2006, 2007 y 2008.

Nadal se mete así en su sexta final tras vencer al escocés Andy Murray en semifinales por 6-4, 7-6 y 6-4, mientras que Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6.

El tenista español venció al suizo en las finales de Roland Garros de 2008, 2007 y 2006. Solo si repite este triiunfo podrá mantener Nadal el liderato mundial. Por su parte, Federer buscará revalidar el título que ganó en 2009 sobre la tierra parisina.

La final de Roland Garros también se vive en RNE y RTVE.ES

RNE no se ha perdido el torneo de tierra batida de París de la mano de Javier de Diego, enviado especial a la capital francesa, y tampoco se perderá la final del domingo. La cobertura más completa se podrá escuchar en 'Avance deportivo', con Natalia Ayala, a partir de las 14.30 horas. Y a las 15.00 arranca una edición especial de 'Tablero deportivo', dirigido y presentado por Chema Abad, para no perderse ni un detalle del decisivo encuentro. Habrá información puntual en todos los boletines de Radio Nacional y Radio 5.

RTVE.ES, por su parte, también se ha volcado en Roland Garros en el especial www.rtve.es/rolandgarros. Allí los aficionados han tenido la posibiidad de ver, en directo, hasta tres partidos de manera simultánea y, este domingo, los que no puedan seguirlo por La 1 podrán verlo en directo a través de la web de la Corporación.

El mejor tenis, en TVE

Un año más, Televisión Española ha acogido una de las citas más interesantes e intensas del circuito. Los espectadores han podido seguir en directo el torneo a través de Teledeporte, el canal temático deportivo de RTVE, y TVE HD. Desde las 11.00 a las 21.30 horas, cada día, los mejores partidos de la jornada, con una mirada especial, como cada año, a la actuación de los tenistas españoles y de los números uno del tenis mundial. También en Teledeporte han podido seguirse las siguientes rondas –cuartos y semifinales-. La gran final del día 5 de junio se verá, asimismo, en directo, en La 1 de TVE.

La final del año pasado, protagonizada por Rafael Nadal y Robin Soderling y que terminó con la victoria del español por 6-4, 6-2 y 6-3, congregó ante La 1 de TVE a 4.312.000, un 32,1% de cuota, en un partido que fue visto en algún momento por cerca de 12 millones de telespectadores.

RTVE

anterior siguiente