Enlaces accesibilidad
RNE y RTVE.ES tambien se vuelcan con las autonomicas y municipales 2011

22-M en TVE: programación especial de elecciones con Pepa Bueno, Ana Blanco, Marcos López, María Casado, Ana Pastor y Vicente Vallés

  • TVE, RNE y RTVE.ES ofrecerán información y análisis, desde la apertura de las urnas hasta conocer los resultados en toda España
  • En La 1, avance de participación y desarrollo de las votaciones a las 14.00 horas, con María Casado y Marcos López
  • Al cierre de los colegios, avance con Pepa Bueno y Ana Blanco
  • Programa especial, a las 21.00 horas, conducido por Ana Blanco y Pepa Bueno, y en el que estarán también Marcos López, María Casado y Ana Pastor, que moderará una mesa de debate
  • Información constante y actualizada en el Canal 24 Horas, y análisis de los resultados, con Vicente Vallés, antes de la medianoche
  • En RNE, a las 20.00 horas, Juan Ramón Lucas, Rafael Bermejo y Ángeles Bazán ofrecen los recuentos e impresiones por todo el país
  • Los especiales de televisión y radio, también en RTVE.ES. Además, el escrutinio al minuto y el análisis a través del 'Microscopio del voto'
  • Hoy viernes, cierre de campaña en todos los canales de la Corporación

Por

Gran despliegue de RTVE con motivo de la jornada electoral del 22 de mayo. RTVE se vuelca con una amplia cobertura que abarcará todo el país: avances de participación, el recuento y los resultados autonómicos y municipales. Televisión Española y RNE emitirán programas especiales, que podrán seguirse también en RTVE.ES, con información constantemente actualizada y valoraciones de expertos y representantes políticos.

Cierre de campaña

Este viernes 20 de mayo, en Televisión Española, La 1 y el Canal 24 Horas ofrecerán los actos con los que las principales formaciones políticas pondrán punto final a la campaña. Será a las 23.45 horas, en un especial presentado por Vicente Vallés.

En RNE, a partir de las 23.00 horas, el informativo '24 Horas', con Íñigo Alfonso, recorrerá en directo los principales escenarios del cierre de campaña. Conectará con los últimos actos electorales antes de la jornada de reflexión, con todos los argumentos y sonidos más relevantes.

El tramo final de la campaña también podrá seguirse a través de internet. La web RTVE.ES realizará una cobertura detallada de los actos, que incluirá la retransmisión en directo de los especiales que emitan Televisión Española y RNE.

Despliegue de TVE para el 22-M

Más de 600 profesionales de Televisión Española integran el dispositivo que cubrirá la jornada electoral, con 45 puntos de conexiones en directo por todo el país.

Desde primera hora de la mañana del domingo 22 de mayo, el Canal 24 Horas de TVE conectará con colegios electorales distribuidos por toda España. El Canal 24 Horas dará cumplida cuenta de cómo se desarrolla las votaciones durante todo el día.

A las 14.00 horas en La 1, María Casado y Marcos López, ofrecerán un primer avance de participación y desconexiones territoriales. A las 15.00, ambos presentarán la primera edición del Telediario, con especial atención a la jornada electoral.

A las 20.00 horas, Pepa Bueno y Ana Blanco presentarán el primer avance informativo que coincide con el cierre de los colegios electorales. El espacio incluirá también desconexiones territoriales para ofrecer los datos de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos desde los principales puntos informativos.

Y a las 21.00 horas, programa especial con Pepa Bueno, Ana Blanco, y Ana Pastor como moderadora de una mesa de debate en la que intervendrán Antón Losada, Germán Yanke, Nativel Preciado y Fernando Ónega. María Casado y Marcos López informarán sobre otras noticias de la jornada.

El especial se extenderá hasta cerca de la medianoche, momento en que tomará el relevo el Canal 24 Horas, con Vicente Vallés. Será el tiempo para el análisis con los tertulianos habituales del canal: José Mª Brunet, Miguel Larrea, Eduardo San Martín y Javier Fernández.

Cita con las urnas en RNE

Juan Ramón Lucas, Rafael Bermejo y Ángeles Bazán conducirán, desde las 20.00 horas, el programa especial sobre las elecciones en Radio Nacional y Radio 5. Conectarán con un centenar de escenarios para conocer los datos de escrutinio y las impresiones de los representantes políticos. Intervendrán analistas, dos centenares de profesionales de RNE y cincuenta unidades móviles que seguirán minuto a minuto el desenlace y las valoraciones.

El programa se extenderá hasta la 01.00 horas, con desconexiones autonómicas y provinciales para ofrecer todos los datos: desde la lectura nacional que hagan los principales partidos políticos hasta los resultados en las poblaciones más pequeñas.

Los datos, al minuto, en RTVE.ES

A partir de las 20.00 horas RTVE.ES ofrecerá minuto a minuto el escrutinio de los datos en gráficos interactivos que mostraran los resultados autonómicos y provinciales, así como de los más de 8.000 municipios en los que se celebran los comicios. Los datos estarán disponibles en la web, en los dispositivos móviles iPhone y Android y en los iPads.

La cobertura de RTVE.ES arrancará a las 09.00 horas, con la apertura de los colegios electorales e incluirá una narración actualizada de lo que ocurra a lo largo de la jornada en toda España. Los especiales de TVE y RNE podrán seguirse también en directo a través de la web.

Finalizado el escrutinio, RTVE.ES lanzará el 'Microscopio del voto', una herramienta que cruza los resultados de las elecciones en todos los rincones de España con datos económicos, demográficos y sociológicos.

RTVE

anterior siguiente