Enlaces accesibilidad

El economista José Luis Sampedro, mañana en '59 segundos'

  • El programa de debate de La 1 abordará el agravamiento de la crisis griega y la posible reestructuración de su deuda
  • La situación en Pakistán tras la muerte de Bin Laden será otro de los asuntos que se analicen

Por

¿Quién es el culpable de la crisis económica? ¿Se han tomado las medidas para que no vuelva a suceder? ¿Tienen más poder los mercados que los gobiernos? ¿Está en riesgo el estado del bienestar? A estas y otras preguntas responderá José Luis Sampedro, el prestigioso escritor y economista, que recientemente ha prologado ‘Indignaos’ de Stéphane Hessel, un alegato dirigido a los jóvenes contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.

Un año después de aprobarse el plan de ajuste económico que supuso, entre otras medidas, la congelación de las pensiones y la reducción del sueldo de los funcionarios, ‘59 segundos’, el programa de análisis de la actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola, hará balance del mismo. Asimismo, se analizarán las últimas noticias en torno al euro y al agravamiento de la crisis de Grecia, con el director de Thompson Reuters, Juan Ignacio Crespo.

Además de la actualidad económica, se abordarán otros asuntos como el debate suscitado en la Unión Europea en torno a la inmigración y al tratado de Schengen, la situación en Pakistán tras la muerte de Osama Bin Laden, y la campaña electoral de cara a las autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

En la mesa de ‘59 segundos’ se sentarán el director de ‘Público’, Jesús Maraña; el director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda; el columnista de ‘ABC’ Fernando Fernández; y los periodistas Fernando Ónega, Núria Ribó y José María Calleja.

RTVE

anterior siguiente