Enlaces accesibilidad

RTVE rinde homenaje a Severiano Ballesteros

  • El Canal 24 Horas ofrece desde la 07.00 horas una programación especial sobre el golfista cántabro, fallecido esta madrugada
  • El programa 'Informe Semanal' incluye el reportaje 'Adiós, al mejor golfista español'
  • Además, TVE, RNE, RTVE.ES y Teledeporte recuerdan su figura

Por

RTVE, a través del Canal 24 Horas, TVE, RNE y RTVE.ES, rinde homenaje a Severiano Ballesteros fallecido esta madrugada en su domicilio de Pedreña (Cantabria) tras una larga enfermedad.

El Canal 24 Horas de TVE emite una programación especial que ha comenzado a las 07.00 horas, en la que ofrece diferentes piezas con su biografía y conexiones con el Centro Territorial de TVE en Cantabria para ofrecer las primeras reacciones de diferentes personalidades cercanas a Severiano Ballesteros.

A lo largo del día el canal de información contínua de TVE informará ampliamente sobre lo que ha supuesto para el deporte español, en general, y el golf, en particular, la desaparición de Ballesteros. Además, se emitirán reportajes sobre su figura y los momentos más destacados de su vida, y se mantendrán las conexiones con Cantabria, de donde era Hijo Predilecto y, en especial, con Pedreña, su pueblo natal y lugar donde residía.

El Canal 24 horas además recuperará dos reportajes de 'Informe Semanal', uno de 1988, cuando Ballesteros ganó el Open Británico, y otro de 2007 realizado con motivo de su retirada.

'Informe Semanal'

En La 1 de TVE, 'Informe Semanal', programa dirigido por Alicia Gómez Montano y presentado por Ana Roldán, incluirá el reportaje titulado 'Adiós, al mejor golfista español'. El guión es de Paloma del Río y la entrevista con el golfista español fue realizada en 2007, cuando Ballesteros anunció su retirada. En dicha entrevista el deportista explicaba los motivos que le habían llevado a decir adiós a su pasión golfista. Posteriormente, este reportaje se redifundirá en el Canal 24 Horas.

Además, los Telediarios, en sus diferentes ediciones, como ha realizado el Telediario Matinal, perfilarán la figura de uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos. En Teledeporte, el canal temático de TVE dedicado al deporte, también recogerán este triste hecho.

RNE se suma a este homenaje a través de sus boletines y diarios, y del programa 'Tablero Deportivo'.

RTVE.ES, adiós a Severiano Ballesteros

El portal de RTVE dedica hoy un amplio especial sobre la figura de Severiano Ballesteros, que incluye 'Grande Seve', un blog de despedida de su amiga María Escario, presentadora de los Deportes del Telediario del Fin de Semana. En RTVE.ES los internautas pueden dejar su mensaje de condolencia y ver vídeos, fotos y audios que resumen la carrera del mejor golfista español de la historia.

RTVE

anterior siguiente