Enlaces accesibilidad

'Agrosfera' analiza este sábado en La 2 las ventajas de la agricultura de precisión

  • Sensores, GPS y otros sistemas aumentan ahora las cosechas y reducen gastos
  • La revista de actualidad del sector pesquero, ganadería y alimentación lleva a su portada también otros temas: una viaje por el escenario cinematográfico de Taverga, la cocina de autor y actualidad de estos sectores
  • Sábado 9 de abril a las 9.40 en La 2

Por

Las nuevas tecnologías incorporan sensores, GPS o equipos para fertilizar la tierra que aumentan cosechas y reducen consumo de agua, energía y abonos. Esta semana el programa semanal de La 2 'Agrosfera' lo comprueba con demostraciones en campo y con el estudio sobre la sostenibilidad en la agricultura que ha elaborado la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible. Y además otros temas de actualidad del medio rural y marino, cada sábado en TVE.

Este programa analiza también los costes de electricidad que tiene para los agricultores la nueva campaña de riego. El sector reclama contratos flexibles de temporada para recortar la factura. Los horticultores reclaman esta semana reciprocidad en las importaciones de terceros países. Nos lo cuentan en la Feria ExpoAgro, donde han firmado la Declaración de Almería.

Con esta edición abordamos además el análisis que hacen ganaderos, industria y administración del Real Decreto de contratos obligatorios para el lácteo. Sobre las explotaciones de ovino, conocemos dos propuestas para mantener el sector: los cursos de pastoreo que han puesto en marcha en Guadalajara y la iniciativa de producción quesera y agroturismo de un joven emprendedor en el norte de Palencia.

La pesca nos introduce en las lonjas porque podría cambiar el sistema de ventas que gira alrededor de las Cofradías y abrir este mercado a los compradores autorizados. Es una posibilidad que plantea el Anteproyecto de Ley de Pesca Sostenible.

La Cocina de Autor, es protagonista en la sección dedicada a la alimentación, a partir de Congreso de Gastronomía que esta semana ha reunido en Vitoria a los grandes cocineros del mundo.

En el viaje rural de la semana, el programa recorre el concejo asturiano de Teverga para conocer por qué han elegido sus aldeas, bosques y paisajes para rodar parte de la película '¿Para qué sirve un oso?'

Además, en “Innovación”, el programa nos conduce hasta una de las pocas eco-granjas de porcino que hay en el país. Los embutidos Salgot, cerca de Barcelona, están premiados con el Alimentos de España y conocemos cómo los elaboran respetando al máximo el bienestar animal y uso de energías renovables.

Además de la emisión del sábado, Canal 24 Horas vuelve a ofrecer la emisión del programa el domingo (5.00) y el lunes 11 de abril a las 14.40 horas.

RTVE

anterior siguiente