Enlaces accesibilidad

'España Directo' de RNE emite este viernes desde Tarazona, capital de la Red de Juderías

  • La ciudad zaragozana acoge la Asamblea General de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad
  • RNE descubrirá en directo el barrio judío, la catedral, la comida sefardí y otros tesoros como el Cipotegato
  • Este viernes, de 12.00 a 13.00, en RNE y RTVE.ES

Por

El programa de RNE 'España Directo' sonará este viernes para toda España desde Tarazona (Zaragoza), ciudad que preside la Red de Juderías-Caminos de Sefarad y que acoge estos días su asamblea general. El alcalde, Luis María Beamonte, y otros protagonistas turiasonenses participarán en el espacio que conduce Mamen Asencio.

Mamen Asencio y su equipo se trasladan este viernes 8 de abril a Tarazona. El histórico municipio zaragozano ostenta la presidencia, de enero a julio, de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad. Durante el viernes y el sábado, Tarazona alberga la Asamblea General de esta organización, que congrega a 21 ciudades españolas con hondo pasado de la cultura sefardí.

'España Directo' se emitirá abierto al público en el recién inaugurado Parque de la Margen Izquierda de Tarazona. Mamen Asencio, directora y presentadora del espacio de actualidad de RNE, charlará con el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, sobre esta importante cita. Los reporteros del equipo recorrerán en directo el barrio judío de la mano del historiador Javier Bona. Los oyentes conocerán la singular plaza de toros, la catedral -que reabre sus puertas tras décadas de obras- y otros lugares de interés.

El programa de RNE viajará un día más, pero esta vez para conectar Tarazona con otras ciudades que conforman la Red de Juderías, como Toledo, que recibirá de Tarazona la presidencia de la asociación.

La comida sefardí tendrá su apartado especial en 'España Directo' con el chef José Tazueco.

Durante el recorrido por Tarazona no faltará el Cipotegato, tradición declarada fiesta de interés turístico nacional en 2009. RNE contará con la presencia de Tista Martínez, que dio vida al personaje del Cipotegato en 1994.

'España Directo' desde Tarazona, este viernes de 12.00 a 13.00, en la sintonía de Radio Nacional y en internet a través del portal RTVE.ES.

RTVE

anterior siguiente