Enlaces accesibilidad
Premios Periodísticos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2010

Juan Ramón Lucas (RNE) y Diego Losada (TVE), galardonados con los Premios Periodísticos FCSE 2010

  • Juan Ramón Lucas ha sido reconocido por el trabajo continuado que hace ‘En días como hoy’ en su seguimiento de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • El reportaje ‘Los negociadores’ de Diego Losada, premiado por contribuir a difundir y ensalzar la eficacia de una actividad policial que utiliza la palabra como herramienta de trabajo

Por

RTVE sigue acumulando galardones. Juan Ramón Lucas, director y presentador de ‘En días como hoy’ de RNE y Diego Losada, periodista de los Servicios Informativos de TVE, han sido reconocidos con los Premios Periodísticos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 2010 que otorga la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. La entrega de los galardones ha tenido lugar este jueves 24 de febrero, en el Ministerio del Interior.

Juan Ramón Lucas, que dirige y presenta cada mañana ‘En días como hoy’ de RNE, ha sido premiado en la categoría de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “al trabajo periodístico que mejor refleja el esfuerzo coordinado y conjunto que realizan ambos cuerpos para garantizar la libertad y la convivencia en nuestra sociedad”. En la concesión del premio, el jurado ha valorado “el trabajo periodístico continuado que hace este programa en su seguimiento de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Además, el periodista Diego Losada, del área de sociedad de los Servicios Informativos de TVE, ha sido reconocido en la categoría de Policía Nacional, especialidad Audiovisual por su trabajo ‘Los negociadores’. El jurado ha valorado “el guión, la técnica de realización y el montaje con los que el reportaje contribuye a difundir y ensalzar la eficacia de una actividad policial que utiliza la palabra como herramienta de trabajo”.

Los Premios Periodísticos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como finalidad promover y consolidar el papel de los medios de comunicación para transmitir y divulgar las actividades que desarrolla las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, sirven para reconocer públicamente el esfuerzo que llevan a cabo los profesionales de dichos medios de comunicación.

Los galardones se han entregado este jueves en el Salón de Actos del Ministerio del Interior en un acto presidido por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco J. Velázquez López.

RTVE

anterior siguiente