Enlaces accesibilidad

Obras de Ravel, Debussy y Beethoven en el próximo concierto de la Orquesta y Coro de RTVE

  • Bajo la batuta del director invitado, Günther Herbig
  • Jueves 3 y viernes 4 de febrero, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental de Madrid,
  • Radio Clásica de RNE ofrece el concierto del viernes en directo

Por

La Orquesta y Coro de RTVE ofrecen, en su próximo concierto de abono, un programa dedicado a tres grandes compositores de la historia de la música. Interpretarán la suite 'Mamá Oca' de Maurice Ravel, tres 'Nocturnos' de Claude Debussy y, por último, la 'Sinfonía número 7' en La mayor de Ludwig van Beethoven. Los espectadores podrán disfrutar de la actuación en el Teatro Monumental de Madrid y a través de las ondas de Radio Clásica de RNE.

'Mamá Oca' es un ejemplo de música 'raveliana': pura, desprovista de enredos u ornamentaciones y que nos cuenta una historia a través de sus movimientos, que originariamente fueron piezas infantiles. Después, Maurice Ravel los transformó en suite sinfónica. Y así lo interpretará la Orquesta de RTVE con los movimientos 'Pavana', 'Pulgarcito', 'Laideronnette', 'La conversación de la Bella y la Bestia' y 'El jardín de las hadas'.

Después, los 'Nocturnos' de Debussy, que son para muchos aficionados la mejor tarjeta de presentación del compositor francés. Habitualmente los conjuntos musicales incluyen en sus programas los dos primeros – 'Nubes' y 'Fiestas' – pero en este concierto se podrá escuchar también 'Sirenas', completando así este hermoso tríptico orquestal.

Cierra la 'Séptima Sinfonía' de Beethoven, una de las más personales y grandiosas creaciones de la etapa central del maestro. Su delicada situación económica y de salud y sus grandes amores y decepciones de entonces contribuyeron a configurar esta sinfonía, marcada por su colorido, grandiosidad y por su endiablado ritmo.

Günther Herbig

Su carrera se ha dividido entre Europa y EE.UU. Günther Herbig ha sido director general de Música de la Filarmónica de Dresden y tuvo el mismo cargo con la Orquesta Sinfónica de Berlín. En 1979 fue nombrado principal director invitado de la Filarmónica de la BBC y también ha colaborado con grandes orquestas como la London Symphony, la Royal Philharmonic y la Philharmonia de Londres, entre otras.

En RTVE.ES

El conjunto musical de RTVE cuenta con su propia web. En http://www.rtve.es/rtve/orquesta-coro/ los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada.

RTVE

anterior siguiente