Enlaces accesibilidad

'En Portada' emite este viernes un programa especial sobre Túnez en Canal 24 Horas de TVE

  • 'La cólera de Túnez' es un reportaje en el que se mezcla la actualidad y el análisis, seña de identidad del veterano programa de TVE
  • Este viernes, a las 00.05 horas en Canal 24 Horas

Por

'En Portada' emite este viernes un programa especial sobre la revolución popular que ha terminado con los 23 años de Gobierno del ya expresidente Ben Alí. Un reportaje en el que se mezclan la actualidad con el análisis, dos elementos que caracterizan a este histórico programa de TVE. El programa se podrá ver en Canal 24 Horas a las 00.05 horas.

Apenas unas horas después de la huida de Túnez del ya expresidente Ben Alí, el equipo de 'En Portada' aterrizaba en el aeropuerto tunecino en medio del toque de queda. En el reportaje se refleja la cólera que provocó en este país lo ocurrido el 17 de diciembre, fecha en la que el joven Mohammad Buazizi, vecino de una zona campesina del sur de la capital, se prendió fuego a lo bonzo tras los desprecios y humillaciones sufridos. Es el trágico suceso que sirvió de espoleta a las manifestaciones de protesta tanto en Túnez como en otros países del mundo árabe.

'En Portada' muestra cómo las protestas se trasladaron a la capital y la trascendencia del papel de Internet como elemento clave de la revolución ante la falta de información.

El reportaje, con guión de Esther Vázquez y realizado por José Jiménez, incluye además las primeras declaraciones en televisión de un líder histórico del islamismo y las reflexiones, con el rostro oculto, de un alto responsable de la seguridad del Estado que vivió de cerca los momentos determinantes de la revolución.

Este programa especial de 'En Portada' se emitirá este viernes a las 00.05 horas, en Canal 24 Horas de TVE.

RTVE

anterior siguiente