Enlaces accesibilidad
Los Reyes Magos llegan a Madrid

La espectacular Cabalgata de Reyes se vive en directo en TVE y RTVE.ES

  • El miércoles 5 de enero a las 18:30 horas y con los comentarios de Mamen Asencio y Amat Carceller
  • Los personajes de Clan, el canal favorito de los más pequeños, no faltarán a la cita en la carroza de TVE, la más alegre y divertida
  • Ver la Cabalgata de Reyes en directo
  • Y en esta noche tan esperada, La 2 propone la película 'El fabuloso mundo del circo'

Por

Un año más, los Reyes Magos llegan a Televisión Española en una espectacular cabalgata que se vive en Madrid y que La 1 y RTVE.ES ofrecerán, en directo, para toda España. La magia de este día tan especial también llegará a todo el mundo a través de los canales de TVE Internacional. La cabalgata, que organiza el Ayuntamiento de Madrid y que este año está dedicada a nuestros mayores, la comentarán Mamen Asencio (RNE) y Amat Carceller (TVE).  

Las cámaras de TVE no se perderán ni un detalle de esta cita y estarán presentes en todo el recorrido de la Cabalgata, desde el eje de Paseo de la Castellana - Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles, para que todos los niños puedan disfrutar de esta tradición navideña. Se vivirá también en RTVE.es y en todos los canales de TVE Internacional.

Mamen Asencio, presentadora del programa de Radio Nacional 'España directo', y Amat Carceller, del equipo de Deportes de TVE, comentarán la transmisión que contará con reporteros que se desplazarán al Paseo de la Castellana para transmitir a los telespectadores todos los detalles. Noemí Martínez, José Mª García Langa, Eva Cordón, y Emma Hernández estarán a pie de calle para acercar a los espectadores a todos los integrantes de la cabalgata y hacerles partícipes de la ilusión del público.

Las cámaras de la cadena pública ofrecerán las impactantes puestas en escena que las diversas compañías internacionales ejecutarán a los largo del recorrido y en la Plaza de Cibeles. Este año, la tradicional cabalgata será un gran homenaje a nuestros mayores a través de la figura de los Reyes Magos que transmiten valores relacionados con el conocimiento y la experiencia. Un mensaje para que los más pequeños miren a sus mayores.

Con todos los personajes favoritos de los niños.

No faltará a la cita la carroza de Clan, el canal infantil y juvenil de TVE, donde estarán todos los personajes preferidos de los más pequeños. La carroza se ha diseñado y producido en Prado del Rey, con medios propios de Televisión Española y en ella estarán presentes Lucho y Lupita, Pocoyó, Calliou, Jim Jam y Sunny, el gato Pizzicato y Sandra Detective de Cuentos.

'El Festival del Clan'

Y muchos de estos personajes tienen otra cita en el gran espectáculo 'El Festival del Clan', que llega a Madrid los días 5 y 6. Padres y niños disfrutarán a lo grande cantando y bailando en el escenario del Madrid Arena con los temas de las estrellas del canal, y todo mientras comparten enseñanzas que promueven valores como la amistad, la solidaridad y la tolerancia.

Esta edición se engloba dentro de una temática relacionada con los viajes y el espectáculo - que ya ha triunfado en Barcelona y Zaragoza - estará presentado por Lucho y Lupita, de la serie Los Lunnis y Alejandro Rivas. El gran fin de fiesta del festival será el 8 y 9 de enero en el Málaga Auditorium Club.

Y después, cine 

Para esta noche tan especial La 2 de TVE propone 'El fabuloso mundo del circo' a las 22:00 horas. Una película dirigida por Henry Hathaway y que protagoniza Matt Masters, un excepcional jinete, propietario de un circo que lleva su nombre. Desde hace años es el padre adoptivo de Toni, hija de un trapecista que murió mientras actuaba. Aunque Toni trabaja en un número del oeste, su verdadera vocación es el trapecio. Durante una gira por Europa, el circo está a punto de quebrar, y Matt ha de buscar una solución para evitarlo. Aventuras y fantasía del mundo del circo para una de las noches más esperadas del año. 

RTVE

anterior siguiente