Enlaces accesibilidad

La alegría de los premios menores de la lotería de Navidad llega a todos los rincones de España

Por

No solo el primer premio, sino también los premios menores del la lotería de Navidad han estado muy repartidos este año, por lo que la alegría se ha desatado en numerosos puntos de toda la geografía española: salvo en cantabria y La Rioja, ha tocado en todas las Comunidades Autónomas.

No obstante, y pese a la alegría, en la administración número 19 de Madrid, situada en Conde de Peñalver, lo que se oían eran exclamaciones del tipo: “¡Pero qué número más feo!”. Era la reacción de los curiosos ante el 147, que ha resultado agraciado con un segundo premio, aunque en esta oficina los únicos premiados presentes eran los propios loteros, la familia Villalobos, que se habían quedado con un décimo de los 20 premiados que han vendido.

Según han explicado a RTVE.es, es un número con solera en su familia, puesto que ya la abuela estaba abonada al 147, pese a lo poco atractivo que parece a priori. Décadas después, les ha permitido repartir dos millones de euros, probablemente entre vecinos del barrio.

Parte de ese segundo premio se ha vendido en la administración número 2 de Calatayud. En concreto, ha vendido 55 series, que a su vez una peluquería ha repartido en participaciones. Según María Teresa, la responsable de la administración agraciada, "debe estar muy repartido". Otra de las series se ha vendido en Sort, en la administración 'La Bruixa d'Or'. "Se ha vendido íntegramente en ventanilla porque es un número difícil para enviarlo a casa", ha especificado a RNE el responsable de la administración.

Un cuarto premio tras quedarse en la calle

También en Cataluña, en Barberá del Vallés, ha caído un cuarto premio que ha sido especialmente celebrado, ya que ha recaído en los 110 ex trabajadores de la empresa de automoción Laubat, que cerró hace dos semanas tras un concurso de acreedores, adeudando cinco nóminas a los empleados.

Uno de ellos, Dani, ha contado en directo en el Facebook de RTVE.es que les había tocado el cuarto premio, que supone 20.000 euros por décimo. Otra de las agraciadas, Pepi, ha contado que todos jugaban al menos un décimo, aunque muchos de ellos habían comprado también para familiares, repartiendo mucho más la suerte.

“Repetíamos este número desde hace 17 años y nos ha tocado en el mejor momento”, explicaba Pepi, para quien las navidades han dado un giro inesperado tras el premio.

Pepi es una de los 110 ex trabajadores de la empresa de automoción Laubat de Barberá del Vallés, que cerró hace dos semanas tras un concurso de acreedores. Ahora, al igual que sus compañeros, tiene al menos un décimo de uno de los cuartos premios.

Esther es otra de las agraciadas con un décimo del 25.506, agraciado con uno de los cuartos. Según explica a rtve.es, lo va a emplear para casarse el 30 de junio de 2012. Ella y su novio estaban ahorrando para reformar la casa y el enlace y ahora tienen para las dos cosas, afirma emocionada.

La llamada de Radio Nacional

Los primeros quintos premios y los cuartos premios que han salido al principio del sorteo han desatado la alegría en muchas administraciones de todo el país. Algunas de ellas se enteraban de que habían repartido el premio por la llamada de RNE interesándose por la cantidad de décimos vendidos.

En concreto esto ha sido así con la administración número 1 de Arzúa (La Coruña), que ha vendido sólo una serie del 73.684, y de la administración número 1 de Toledo, que ha repartido un billete del primer cuarto premio, el 57.896. Aunque la alegría y la emoción es la nota predominante en ambas administraciones, la lotera toledana se ha quejado de haber vendido tan sólo una serie.

La lotera de la administración de Toledo que ha vendido el 57.896, agraciado con un cuarto premio, ha conocido la noticia gracias a la llamada de Radio Nacional de España (22/12/10).

En Lorca, María, la lotera de la administración nº 6 se ha mostrado muy contenta de haber repartido parte del quinto premio 73.684. "Hasta anoche estuvimos vendiendo el número en ventanilla", ha asegurado a RNE. Al poco de salir el número, no sabía cuánto había vendido, pero creía que podía estar muy repartido. Se trata del primer premio importante que reparte esta administración desde que en 1995 empezó a vender Lotería Nacional.

Alegría en el aeropuerto

Otro punto donde la emoción está siendo grande este miércoles es en la administración del aeropuerto de Bilbao, donde se han vendido 30 billetes del tercer quinto  premio, el 77.992. El lotero ha explicado a RNE que repartir este premio  "es una alegría para la gente que ha volado estos días y que ha pasado  tantas dificultades cuando la huelga de los controladores".

La administración del aeropuerto de Bilbao ha vendido 30 billetes del tercer quinto premio 77.992., que seguramente habrán comprado muchos de los viajeros que se quedaron colgados cuando la huelga de controladores.

El primer cuarto premio en salir ha sido el 57.896. Parte ha ido a parar a Solana (Ciudad Real), una de las loteras, Mª Carmen se ha mostrado muy "sorprendida" y "superemocionada", porque "es la primera vez que nos pasa".

Varios premios en Madrid

La administración de la avenida de Ciudad de Barcelona (Madrid) ha repartido íntegramente el tercer premio. Hasta allí se han acercado este miércoles por la mañana, Anastasio y Juliana, de 79 y 80 años, para preguntar cuánto dinero habían ganado. Tienen un décimo del tercer premio y no terminan de creérselo. Vieron el número, 75.913, y lo compraron, sin dudar, según informa Esther Pérez- Amat.

En Doña Manolita, una de las administraciones de lotería de Madrid que más colas reúne, han vendido diez décimos  del segundo quinto premio y también parte del segundo premio. Según, Juan Castillejo, responsable de la administración, "se ha  vendido todo por ventanilla".

Aurelio Muñino, dueño de la administración 470 de Madrid, ha explicado a RTVE.es que "está muy contento" por haber repartido  12130 billetes de las 195 que  hay del segundo quinto premio, el 73.684. Muñino asegura estar especialmente satisfecho porque un vecino, conocido suyo, Juan Villanueva ha comprado 52 de las series del 73.684. Villanueva compró las series para la ONG en la que trabaja su hija, en la India. Por tantoar los 2,6 millones de euros beneficiarán a muchos necesitados, según informa Jon Bandrés.

Parte de un cuarto premio y de cuatro quintos premios han caído en varias administraciones de la Comunidad de Madrid.

En la administración número 388 de Madrid, donde se ha vendido un  billete (10 décimos) del 57.896, agraciado con un cuarto premio, aún no  han aparecido premiados, aunque la dueña, Sagrario, no ocultaba su  satisfacción: “Estoy muy contenta”, repetía a todos los curiosos que se  pasan por el local, mientras esperaba que llegaran los premiados para celebrar con ellos la noticia.

Sagrario explica que los décimos premiados se han vendido en  ventanilla e incluso alguno “se han enviado fuera de Madrid”, por lo que  es complicado averiguar quienes han sido los premiados.