Enlaces accesibilidad

Lotería de Navidad: El 11.070, fecha del triunfo en el Mundial, agotado desde hace meses

  • Las hazañas deportivas copan los números más buscados en la Red
  • Números vinculados a Villa, Iniesta o Pujol, entre los más solicitados

Por

Números como el 11070 -fecha en que la Selección Española ganó la Copa del Mundo- se encuentran ente los décimos de Navidad más demandados en www.ventura24.es, un referente en la venta de Loterías del Estado.

Este portal ha observado que, tras un año de éxitos en el deporte español, entre los números preferidos por los españoles para la Lotería de Navidad, se encuentran ahora las fechas en las que tanto deportistas individuales como la Selección española de fútbol cosecharon días gloriosos.

De hecho, la mayoría de los décimos de la Lotería de Navidad relacionados con los muchos triunfos deportivos obtenidos por España en 2010, están a punto de agotarse, tanto en las administraciones tradicionales como en las plataformas de lotería online.

El evento más recordado ha sido la victoria de España frente Holanda en la final de la Copa del Mundo de Fútbol, el 11 de julio de este año en Sudáfrica. Esta fecha ha marcado un antes y un después en la historia del deporte más masivo de España y se ha convertido en un talismán. De hecho, el número 11070 para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad está agotado desde hace meses. 

Pero no sólo se han solicitado las fechas de los triunfos de la Selección española, si no también números de dorsales de jugadores,  como el 00007 de Villa, o el 00006 de Iniesta. También  fechas de nacimiento como la de Puyol, el 13478, y la de Iniesta, el 11584, por su brillante actuación en el Mundial de Sudáfrica.

Pilotos con números de la suerte

Además, por primera vez en la historia del deporte español,  tres pilotos españoles se han hecho con el Campeonato del Mundo de Motos en sus tres categorías. Las fechas de sus triunfos están siendo muy solicitadas para la Lotería de Navidad, especialmente la correspondiente al 10 de octubre.

Este día, Jorge Lorenzo conseguía ser campeón de la categoría reina,  11 años después de que lo hiciera Álex Crivillé. Ese mismo día, Toni Elías se proclamaba Campeón del Mundo de Moto 2. La fecha además es simbólica por ser el día 10 del mes 10 del año 2010 y los números 01010 y 10010 están siendo de los más demandados con el 81110, correspondiente al día en el que Marc Márquez completaba el triplete y se proclamaba vencedor en 125cc.

Pau Gasol es otro de los deportistas más demandados por los jugadores de la Lotería de Navidad. La fecha en la que consiguió su primer anillo en la NBA, el 15 de junio de 2009 y la del segundo, el pasado 18 de junio, están a punto de agotarse en la venta online con los números 15069 y 18610.

Su amigo Rafael Nadal es también un amuleto para los españoles. El número 13910, correspondiente al día en que ganó su primer US Open de EEUU, se ha agotado en apenas dos meses y la fecha de su nacimiento, 30686, está a punto de hacerlo.

Otros números deportivos de 2010

Aparte del fútbol, del motociclismo, el baloncesto o el tenis, nuestro país ha destacado en diferentes disciplinas que se han convertido en un reclamo para la Lotería de Navidad.

Sin duda, uno de los deportistas más queridos en nuestro país es Fernando AlonsoEl número que corresponde a su cumpleaños, el 28791, es de los más demandados, como también lo es el 14310, fecha en que Fernando Alonso ganó su primera carrera con Ferrari en el Gran Premio de Bahréin. De hecho, pese a que finalmente no se hizo con el Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de 2010, muchos clientes de Ventura24.es solicitaron con antelación el número 14110, en previsión de que días después se agotase, como sucedió con la Final de la Copa del Mundo.

Asimismo, el número 08014, que simboliza la ascensión de Edurne Pasabán a sus 14 “ochomiles”, es otro de los favoritos, junto con el día que consiguió coronar su última gran cima, el 17510, puesto que la alpinista se ha convertido finalmente en la primera mujer del planeta en alcanzar la cima de los 14 ochomiles de La Tierra. También el 24710, es otro de los favoritos por los españoles, ya que Alberto Contador ganaba en esta fecha su tercer tour de Francia.

Las encargadas de acabar el año han sido las nadadoras Erika Villaecija y Mireia Belmonte. La primera se ha hecho con la medalla de oro en la final de los 800 libre en el campeonato de Dubai. El caso de Mireia Belmonte es más llamativo, ya que se ha hecho con tres oros y una plata y será proclamada la mejor nadadora de los Mundiales de piscina corta de Dubai. Curiosamente y a pesar su reciente victoria, han convertido el 16120 y el 18120 en los últimos números demandados para el sorteo de navidad, en estos días.