Enlaces accesibilidad

Nueve horas esperando para conseguir un décimo a pocos días del sorteo de Lotería de Navidad

Ver también:Ver también: Especial Lotería de Navidad / Busca dónde comprar tú número de la suerte

Por
Hay que esperar horas para comprar un décimo de lotería en Doña Manolita
Fabrizio Ortega va a esperar nueve horas para conseguir su décimo en la administración Doña Manolita.

Fabrizio Ortega va a esperar nueve horas para conseguir un décimo en la administración Doña Manolita. Lleva allí desde las 7.30 horas de este domingo porque pensaba que la administración abría por la mañana. Sin embargo, cuando ha llegado ha visto que los domingos abre a las 16.30 horas. Aún así está dispuesto a esperar.

Al mismo tiempo algunos aprovechan para desplegar sus puestos frente a las puertas de la administración y atraen a clientes que paran a probar suerte en ellos. Fabrizio no es de esos. “Prefiero esperar y comprar lotería en la administración porque tengo una corazonada”, explica.

A tan sólo unos días de la celebración del sorteo de Lotería de Navidad en algunas administraciones madrileñas se están registrando largas colas este domingo para poder conseguir un décimo. Y es que son muchos los que apuran hasta el último momento para adquirir el billete que puede cambiarles la vida.

Teniendo en cuenta el perfil del décimo que más toca, comprado en Madrid y acabado en cinco, es normal que los clientes quieran probar suerte a pesar de la larga espera.

Media hora ha estado esperando Rafael Merino para comprar un décimo en la administración Nº59 de Madrid, situada en la Puerta del Sol. Rafael no es un jugador rezagado porque ya se ha gastado unos 300 euros en lotería este año. Sin embargo, siempre le gusta probar suerte a pocos días de la celebración del sorteo. “El último domingo antes del sorteo siempre me paso por la Puerta del Sol para comprar un décimo”, dice.

Otros jugadores no son muy amigos de las largas colas que hay que soportar en las administraciones y prefieren comprar lotería en algunos de los puestos de la Puerta del Sol, a pesar de los dos euros de recargo que llevan estos billetes. Es el caso de Federico Benítez. “Para un décimo que voy a comprar prefiero pagar dos euros más a tener que esperar cola”, dice.

Todavía queda tiempo para probar suerte

Si eres de los que todavía no han comprado su décimo, no te preocupes porque aún estás a tiempo de hacerlo. Las administraciones seguirán vendiendo lotería hasta que cierren sus establecimientos el martes por la noche.

“Nosotros cerramos el martes a las 22.00 horas”, explica María Adalso, de la administración Nº195 de Madrid.

A partir de ese momento las administraciones tienen hasta las 11.59 horas de la noche del martes para devolver los billetes que no hayan vendido. "En el caso de Canarias el plazo para devolverlos es hasta las 22.59 horas”, añade María.