Enlaces accesibilidad

La 1 estrena este domingo 'Leones por corderos', con Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise

  • El propio Redford dirige un reparto de lujo en 'La película de la semana', este domingo a las 22:15 en La 1 y TVE HD
  • El filme, a través de tres historias entrelazadas, pone en el punto de mira la estrategia militar de Estados Unidos en el extranjero

Por

Televisión Española estrena este domingo en 'La película de la semana' el largometraje 'Leones por corderos' (La 1 y TVE HD, 22:15). El actor y director Robert Redford pone en tela de juicio la política de Defensa estadounidense, y lo hace con una trama que conecta tres escenarios diferentes, aparentemente alejados. Meryl Streep y Tom Cruise completan el reparto.

'Leones por corderos' (2007) significa el regreso de Robert Redford a la dirección tras siete años de ausencia. TVE estrena en 'La película de la semana' una cinta cimentada en el magnífico guión de Matthew Michael Carnahan y que reúne un elenco de estrellas del cine.

Redford, actor y director, cruza tres historias que desembocan en un mismo punto: la eterna pregunta de si el fin justifica los medios, en este caso, aplicada a la política de Defensa de Estados Unidos, que nace en una oficina del Congreso de Washington y se ejecuta en las inaccesibles montañas de Afganistán.

El senador Jasper Irving (Tom Cruise), aspirante a la presidencia, informa de la nueva estrategia militar en Afganistan a Janine Roth (Meryl Streep), una perspicaz periodista de televisión. Por una parte, la comunicadora prepara una cronografía sobre el terrorismo que critica duramente al Gobierno por su actuación en Irak. Por otra, el senador pretende limpiar todos los errores del pasado y dar a los norteamericanos lo que necesitan: una victoria, cueste lo que cueste. Al mismo tiempo, en la Universidad de California, un antaño idealista profesor de políticas, el doctor Malley (Robert Redford), intenta convencer a un alumno privilegiado (Andrew Garfield) de que aproveche mejor su potencial, poniendo como ejemplo a dos antiguos estudiantes: Arian y Ernest. 

En ese preciso momento, los dos ex alumnos de Malley participan en la estrategia militar de Afganistan, una operación que pone al descubierto todos los argumentos y pretensiones políticas, que nada tienen que ver con el trabajo para la paz.

'Leones por corderos' se estrena este domingo 5 de diciembre a las 22:15 horas, en La 1 y en el canal de alta definición TVE HD.

RTVE

anterior siguiente