Enlaces accesibilidad

El 53.152 lleva el segundo premio íntegro a Getafe, que reparte también el quinto 51.972 completo

  • La administración 10 El Trébol vende el segundo y un quinto
  • Los dueños "contentos" por repartir 205 millones entre "gente obrera"
  • CCOO reparte 107 millones del segundo en participaciones

Ver también: Toda la información en RTVE.es Comprueba si tu número está premiado

Por
El 53.152 lleva el segundo premio íntegro a Madrid

Lotería de Navidad en Facebook

Lluvia de millones en la localidad madrileña de Getafe, donde una misma administración, El Trébol, ha repartido íntegramente el segundo premio y uno de los ocho quintos del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. En total, han sido 205 millones de euros.

El 53.152 se ha llevado el segundo premio, con un millón de euros a la serie, 100.000 euros por décimo. Lo han cantado Yahaira Gonzaga y Alicia Rodríguez a las 11.41 de la mañana en el segundo alambre de la séptima tabla.

El 53.152, segundo premio del Sorteo de Navidad

El número ha sido vendido íntegramente en la administración número 10 de Getafe, en la calle Doña Romera 8 del barrio San Isidro, que también ha vendido íntegramente uno de los ocho quintos, el 51.972, que ha dejado 9,75 millones, 5.000 euros por cada décimo.

El propietario de la Administración, Antonio Platero, ha reconocido en RNE que está "contentísimo" y que "son incapaces de articular palabra". Platero ha afirmado que después de repartir un quinto "que les ha llenado de alegría", dar el segundo íntegro "ha roto todos los moldes".

El dueño de la administración El Trébol ha explicado que se ha dado cuenta de que habían repartido también el segundo premio cuando ha visto a su mujer y su hija saltar de alegría: "¡Que hemos dado el segundo! ¡Que hemos dado el segundo!"

"Ya no controlábamos nada, ni radio, nada. Habrá llamado un familiar o un agraciado", explica Platero, que ha dicho que creía que a su mujer "le daba algo". Ambos han mostrado su alegría porque el dinero se lo lleva gente humilde de uno de los barrios obreros de Getafe.

CCOO reparte 107 millones en participaciones

Parte del segundo premio, el 53.152, lo ha repartido la Federación de Alimentación de Comisiones Obreras, en la calle López de Vega en Madrid. Según ha explicado a RTVE.es Juan José, uno de los agraciados, han vendido cerca de 4.000 papeletas con las que han repartido unos 107 millones de euros.

Se han enterado en el mismo momento en el que Yahaira y Alicia cantaban el número porque lo estaban siguiendo en directo, pero no les ha dado tiempo a celebrarlo, de momento, porque "están trabajando".

Agustín Pacheco, uno de los agraciados que se han acercado a la administración número 10 de Getafe, ha explicado que cuando vio que cayó el quinto 51.972 íntegro en esta oficina perdió la esperanza de que su número, el 53.152, saliera premiado.

Va a destinar el dinero a ayudar a sus hijos, ya que dos de ellos están en paro y otro tiene un "contrato basura de seis meses". Antonio y Mª Pilar, un matrimonio mayor, también destinará el dinero a sus hijos.

Pensaban que sólo llevaban la terminación

Rebeca y Rosalía, otras dos agraciadas, han explicado que cuando han oído el segundo premio estaban en al cama y han pensado que sólo les había tocado la terminación de las centenas. Cuando se han dado cuenta de que llevaban todo el número, han empezado a dar saltos de alegría. Viven de alquiler y, ahora, se comprarán una casa.

Alfonso, propietario de una tienda de electrónica, está "muy contento" porque ha repartido parte del segundo entre "amiguetes y familiares". Su madre y su novia llevan un décimo cada una. Destinará el dinero a pagar el coche y a hacer reforma en su negocio.

"A gente obrera"

Tanto Antonio como su mujer, Concepción Jiménez, han expresado su alegría por repartir el dinero del segundo y de un quinto premio en una zona humilde de Madrid. "Estoy supercontenta, me embarga la emoción porque le ha tocado a gente obrera", ha relatado ella en RNE.

Antonio, que no ha tenido tiempo ni de colgar el cartel con los números premiados, se ha mostrado feliz porque se ha repartido entre "gente realmente en dificultades".

Platero ha explicado a los periodistas que el quinto premio del 51.972 es un número de abonados, lo que le ha permitido "devolver la fidelidad" a los clientes.

Este quinto se ha repartido entre los trabajadores del hospital universitario de Getafe y en el Hiper de Getafe, de la calle Madrid de esta localidad, y en el pueblo de La Guardia, en Toledo, informa Europa Press.

Antonio Platero ha reconocido que él no se ha quedado con ninguno de los dos números premiados, pero sí algunos de sus amigos que le están llamando al móvil y a los que no puede atender.