Enlaces accesibilidad
Uno de los Festivales de cine más antiguos y prestigiosos del mundo

La Mostra de Venecia en el archivo de RTVE

Por
Mostra de Venecia 1984

La Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica di Venezia, es el Festival de cine más antiguo del mundo, ya que su primera edición fue en 1932, y se celebra, todos los años, en el Palazzo del cinema de Venecia.

En RTVE, RTVE.es, y en la página de 'Dias de cine' tendréis todas las novedades actualizadas a diario.

Pero en esta página de archivo echamos la vista atrás, como siempre, para ofreceros algunos festivales del pasado porque, aunque no creemos que cualquier tiempo pasado sea mejor, si nos gusta recordar los grandes momentos. por eso podrés ver la edición de hace 27 años (1984) con la presencia de Rafael Alberti, Carlos Saura y Paco Rabal. La edición de 1993, cuando el Festival celebraba sus bodas de oro con un plantel de artistas invitados de la talla de Kieslowski,Robert Alman, Harrison Ford, Robert de Niro, o Steven Spielberg, que recibió un León de oro a su carrera.

Y El reportaje 'La eterna decadencia' que comenta la edición de 1990 cuando Martin Scorsese consiguió el Premio a la mejor dirección por 'Uno de los nuestros'.

Además rescatamos algunos videos de las últimas ediciones con la presencia de grandes estrellas. Y no olvidéis que tendréis la información sobre el Festival, a diario, en RTVE.es