Enlaces accesibilidad

Jornadas sobre la TDT en Cantabria

"La implantación de la TDT en Cantabria será un éxito"

Por
Encendido digital en Cantabria
14 municipios de Cantabria serán los primeros, el sábado 27 de junio, en tener únicamente Televisión Digital Terrestre (TDT). Precisamente estos días, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se está impartiendo el curso "La Televisión Digital Terrestre: el futuro ha llegado". Según el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, que inauguró las jornadas, el cese de las emisiones analógicas y la implantación de la TDT en Cantabria "será un éxito".

Según Lorenzo, el proyecto desarrollado conjuntamente por el Gobierno regional y el Ministerio de Industria "se encuentra en una situación muy avanzada", porque desde comienzos del mes de junio, "más del 87% de los ciudadanos ya accedía a los canales de la TDT", de ahí que considere que se podrá acometer este proceso "sin excesivos problemas o riesgos".

Preguntado por las posibles medidas a adoptar para solucionar los problemas que se dan en las denominadas "zonas de sombra", el director general de Telecomunicaciones respondió que "la cobertura está asegurada, bien vía satélite o bien vía terrestre". Lorenzo recordó que hay dos "condiciones" para proceder al cese de las emisiones en analógico: que la cobertura en digital sea similar o, incluso, mayor que la cobertura en analógico y que la penetración o el acceso a los canales de TDT por parte de los ciudadanos se considere "suficiente para acometer con éxito el tránsito a la TDT".

Respecto a cuándo habrá una oferta interactiva en TDT, Lorenzo explicó que los servicios interactivos, de la información, la televisión de alta definición, tridimensional o de pago se irán desarrollando "progresivamente", aunque, a su juicio, el primer paso "es que se implante en todo su esplendor la TDT y, a partir de ese momento, se irán introduciendo nuevos servicios interactivos".

RTVE

anterior siguiente