Enlaces accesibilidad

Los bancos abren por la tarde en Soria tras la lluvia de millones en la ciudad

  • La resaca de la Lotería de Navidad hace que los bancos abran en Soria por la tarde
  • En Barcelona, se ha agotado el número del Gordo para el Sorteo del Niño
  • Muchos no han dormido y han pasado la noche celebrando su premio
  • Este martes en el bar Gari de Soria, nadie cogía el teléfono

Por
En la resaca de la Lotería abren bancos y cierran comercios

La resaca de la Lotería de Navidad se nota en las ciudades premiadas. 

En Soria, donde ha recaído íntegro el tercer premio y parte del Gordo, las entidades financieras han ampliados su horario. Además de abrir de 8:00 a 15:00 horas, están abiertos en horario de tarde de cinco a ocho de la tarde para facilitar a los ciudadanos el ingreso de sus décimos premiados.

El que no parecía estar abierto es el bar 'Gari', que ha repartido casi 100 millones de euros. Allí nadie coge este martes el teléfono. Al parecer, el dueño del establecimiento, Ricardo Jiménez, ha decidido viajar a Ecuador, de donde son originarios sus tres empleados.

Ricardo Jiménez ha confirmado a EFE que se irá a Ecuador con su familia y con todos sus trabajadores ecuatorianos, "porque se lo merecen", a la vez que se ha mostrado dispuesto a abonar el coste del viaje.

"Tengo tres fenómenos y son ecuatorianos; uno es la mano derecha mía y con él, al fin del mundo", ha señalado.

En Barcelona, la administración en la que se ha vendido la mayor parte del premio Gordo, ya se ha terminado el número 32.365 para el Sorteo del Niño. Supersticiosos y turistas no han querido dejar pasar la oportunidad de adquirir el décimo en esta administración de Las Ramblas.

Barcelona ha sido la provincia donde ha ido a parar más dinero. En Sabadell la mayoría de las persianas de los establecimientos hoy no se han levantado.

El dinero de la Lotería

Muchos de los 'nuevos millonarios' no han dormido esta noche celebrando el premio. Los más jóvenes podrán reducir, e incluso hacer desaparecer, sus hipotécas o comprarse un coche.

Las personas más mayores prefieren invertir el dínero en productos financieros y seguros.