Enlaces accesibilidad

¿Adivinar el número de la Lotería de Navidad?

  • Un mago cuelga del Cabildo de Tenerife una urna con el número del Gordo de 2008
  • Varios mentalistas han "adivinado" el Gordo en los últimos años
  • El mago Ferpa asegura que cualquier persona con preparación puede hacerlo
  • A este mentalista de Badajoz le costó "diez años de trabajo" adivinar el Gordo de 2007
  • Anthony Blake lo "adivinó" en 2002 aunque su hazaña no estuvo exenta de polémica
  • Todo sobre el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2008 en nuestro especial
  • El día 22 sigue la retransmisión del Sorteo de Navidad en directo

Por
El 'mago Ferpa' "adivinó" que el Gordo de 2007 sería el 6.381 y que caería en Vic (Barcelona) entre otras localidades.
El 'mago Ferpa' "adivinó" que el Gordo de 2007 sería el 6.381 y que caería en Vic (Barcelona) entre otras localidades.

"Adivinar" el Gordo se ha convertido en un clásico de la Navidad y este año no podía ser menos. El mago Xerax ha introducido este lunes en una urna el número del primer premio del Sorteo de Navidad y la ha colgado de la fachada del Cabildo de Tenerife.

La llave la tiene el consejero del Cabildo de Tenerife Efraín Medina, según informa Efe, y no será abierta hasta que termine el sorteo del 22 de diciembre. El ilusionista asegura que lleva seis meses trabajando en ello y que lo más difícil ha sido "la combinación de los números"

La puesta en escena es siempre la misma. El mago o mentalista escribe el número agraciado en un papel, lo introduce en una caja cerrada con varias llaves que permanece a la vista de todo el mundo antes del sorteo.

Después, una vez que los niños de San Ildefonso han tocado con sus cuerdas vocales la suerte de miles de españoles, se abre la urna y ante la mirada atónita de la gente parece el número premiado.

Han sido varios los magos que han "adivinado" el Gordo en los últimos años aunque con dos cosas en común. Nunca dicen antes del sorteo cuál será el número agraciado y no suelen comprar lotería. 

El último que lo hizo asegura que sólo compró un décimo y el mago Xerax ha eludido responder si lleva lotería premiada aunque ha matizado que él no le va a robar "la suerte que le puede corresponder a otros".

Pero no hemos encontrado a nadie que nos diga el número antes, así que si lo que busca en este texto es el número que le saque de los aprietos financieros en época de crisis, puede dejar de leer.

Con preparación, "cualquiera puede"

"¿Truco? Truco, truco no hay. Lo que hay es mucho trabajo y preparación durante mucho tiempo", explica a RTVE.es Lorenzo Fernández Pachón, el mago Ferpa. En su caso asegura que tardó diez años en adivinar el número premiado en el sorteo del 22 de diciembre de 2007.

El día antes introdujo un papel con el número en un sobre, y éste a su vez en un cofre de hierro que se metió en una urna da cristal. Ésta fue colocada con una grúa en el tronco de una palmera de su pueblo natal, Navalvillar de Pela, en Badajoz.

El día 22 de diciembre a las 15.00 horas se bajó la urna y en el papel, de un metro por 30 centímetros, apareció escrito el número 6.381 y el nombre de las 14 localidades tocadas por el Gordo.

Fernández Pachón asegura que "con preparación cualquier persona con capacidad matemática y que utilice bien la nemotécnica" puede acertar el número. Él asegura que utilizó los números de los últimos 40 años para saber cuál iba a ser el gordo.

Confiesa que "150 de cada 100 personas" le han propuesto tratos para ganar a la lotería.

El sorteo del próximo día 22 le pillará de gira en Brasil, "seguramente durmiendo" por la diferencia horaria. Su próximo reto es intentar adivinar los tres números grandes de un sorteo, del de Navidad o del Niño, "porque la fórmula ya está".

¿Pero cuál es? Los magos o mentalistas no sueltan prenda. Anthony Blake, el conocido mentalista que "adivinó" el Gordo de 2002 en un programa de Antena 3 que estuvo rodeado de polémica y de un posible enano escondido, prefiere no conceder entrevistas sobre el tema, según han explicado a RTVE.es sus responsables de prensa.

En busca del número premiado

Así que quedan muy pocas opciones. Si busca en Google "adivinar número lotería", obtendrá 38.700 entradas. Si sólo pone "adivinar lotería", obtendrá alguna más, unas 44.800. Muy pocas se si comparan con los 11,2 millones de páginas si se teclea "lotería" y muy lejos, claro está, de la palabra "sexo" con 97,3 millones de entradas.

Entre lo que se encuentra en internet, hay una página sobre la posibilidad de que su décimo obtenga algún premio (www.gordoloterianavidad.com), aunque debe saber que es más probable sufrir un 'Deep Impact' que ganar el Gordo.

Pero si aún después de leer sobre las mínimas posibilidades estadísticas de hacerse rico con la lotería, sigue empeñado en que es posible adivinar el número ganador, quizá le sirva leer el libro Los 13 escalones del mentalismo, de Tony Corinda y prologado por Anthony Blake. Y dese prisa porque para el sorteo le queda ya menos de una semana.

RTVE

anterior siguiente