Enlaces accesibilidad

La ilusión por 'El Gordo' no se aprieta el cinturón

Por

El 47% de los españoles ha decidido reducir sus gastos en las próximas navidades, según una encuesta realizada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Sin embargo, la mayoría no se aprieta tanto el cinturón cuando llega la hora de comprar lotería. Según el estudio de la CECU el número de consumidores que dicen que comprarán menos lotería este año es de solo un 15%, frente al 30% de aquellos que afirman que dejarán de comer fuera de casa o el 25% que comprará menos regalos estas navidades.

A la misma conclusión llega el estudio de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI)  que afirma que este año los españoles seguirán recurriendo a la suerte  a pesar de la bajada en el consumo, ya que la encuesta  demuestra que "el gasto en lotería se mantiene en relación al año  anterior". 

Nos dejamos más de 130 euros en lotería

"Los consumidores compraran una media de siete décimos,  por lo tanto además en una época de crisis donde el presupuesto  familiar está bastante exiguo, es un momento más que propicio para  seguir tentando a la suerte", afirma Agustina Laguna, la presidenta de FUCI en declaraciones a Europa Press.

Según la FUCI, en la compra de Lotería de Navidad y el Niño, Madrid sigue siendo la Comunidad que más juega: 160 euros por persona, frente a los 133 de gasto medio por español.