Enlaces accesibilidad
La reina de España cumple 70 años

Cumpleaños de una Reina

Por
Sofía, Reina de España

Con motivo del 70 cumpleaños de S.M La Reina Sofía rtve.es/archivo recupera los mejores reportajes emitidos en las últimas décadas sobre su figura.  

'Sofía, Reina de España'

'Sofía, Reina de España' es un reportaje biográfico de 60 minutos emitido en 1998 estructurado en cuatro apartados que profundiza en la personalidad de la Reina, en su fortaleza al enfrentar las situaciones difíciles que le ha tocado vivir desde su infancia, el apoyo y lealtad al Rey y su discreta presencia junto a él.  

'Retrato De Una Reina' es un reportaje de 24 minutos emitido en 1998 en Informe semanal con motivo de su 60 cumpleaños en el se hace un repaso biográfico a Doña Sofía a través de diversas entrevistas a destacados personajes de la política, el  periodismo y las artes como Rostropovich, Joaquín Ruíz Giménez y Pilar Urbano entre otros. 

'40 aniversario de la boda de los Reyes' es un especial informativo de 29 minutos emitido en 2002 con un montaje de imágenes de archivo y entrevistas a personajes que vivieron el evento y reconstruye detalladamente el enlace Real entre SS MM Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía de Grecia.