Enlaces accesibilidad

Documentos TV: Especial 1000 programas

  • Documentos TV llega a su emisión número 1.000. Una ocasión única para volver la mirada hacia la historia de uno de los programas más emblemáticos de la televisión en España, y para rendir homenaje a los protagonistas y a los espectadores de estos mil documentales
  • Han sido más de 22 años de emisión ininterrumpida de un programa que apuesta por un formato de servicio público
  • Es el espacio de  documentales de investigación más veterano del panorama televisivo en España

Por
Documentos TV - Juan Carlos, rey de todos los españoles

El 29 de abril de 1986, Documentos TV inició su andadura televisiva con vocación de dar a conocer a los espectadores los mejores documentales del panorama televisivo español e internacional. 22 años y 1.000 emisiones después, Documentos TV es ya una marca consolidada, una referencia de calidad, rigor y credibilidad que se asoma cada semana a las pantallas de la televisión pública española.

A lo largo de todo el mes de octubre estamos recuperando los mejores momentos y secuencias de algunos de los documentales más destacados de estos años. Además, y como colofón, Documentos TV emitirá un programa especial diseñado para homenajear a los espectadores y las personas que aportaron sus experiencias a los documentales.

La primera emisión de Documentos TV fue una coproducción de TVE con la BBC sobre la figura del Rey D. Juan Carlos, realizada con motivo del décimo aniversario de  reinado de Juan Carlos I y coincidiendo con el primer viaje oficial de los Reyes de España al Reino Unido.

Este documental presenta al soberano español como un monarca accesible, natural y cercano, gran defensor de la democracia y pieza clave a la hora de mantener a las fuerzas armadas a raya. Arranca con el 23F y pasa a la ya conocida biografía real. Destaca su relación con Franco y las entrevistas a los reyes y a sus hijos sobre su vida familiar.

Además, en nuestro archivo puedes ver las mejores secuencias de los documentales:

-         'Así cayó el muro': El acontecimiento que marca el fin de la guerra fría. (versión completa)

-         'O mía o de nadie': La violencia de género analizada a fondo. (versión completa)

-          'Un día en la muerte de Sarajevo': La ciudad maltratada por la guerra de los Balcanes. (versión completa)

-          'El viaje de Ibrahima': El viaje de un inmigrante hacia una vida mejor. (versión comleta)

Y pronto podrás ver otros cuatro documentales en su totalidad en RTVE.es/archivo

RTVE

anterior siguiente