Radio Exterior marca España en el mundo

Radio Exterior marca España en el mundo

La temporada 2012-2013 ha sido la de la consolidación de Radio Exterior de España como elemento de transmisión de las fortalezas de España en los cinco continentes, bajo el lema "Radio Exterior, marca España en el mundo".

En el mes de noviembre, coincidiendo con la llegada de un nuevo equipo directivo a este canal internacional encabezado por Juan Roldán, se puso en marcha una nueva programación caracterizada por contenidos relacionados con la realidad de España en el siglo 21 y en todos los campos: avances y conocimientos cívicos, económicos, sociales, científicos y técnicos; diversidad cultural y lingüística con la presencia de idiomas cooficiales como el catalán, euskera y gallego, y pluralismo informativo en sus espacios diarios. Programas como "Marca España", "Eureka", "Made in Spain", "Gitanos", "La lanzadera", "Línea España", "Un idioma sin fronteras", "Paisajes y Sabores", "Españoles en la mar", "Cuarto Mundo" o "Españoles en el Exterior" marcan la diferencia de una programación destinada a dar a conocer en todo el mundo la España de este siglo y, cada día, en siete lenguas: español, inglés, francés, ruso, portugués, árabe y sefardí, programación realizada prácticamente al cien por cien por trabajadores de REE. En total, 12.094 horas de emisión en 2012 que han servido para consolidar este canal internacional que, entre otras novedades, ha puesto en marcha su nueva página web con posibilidades de interacción para los oyentes de Radio Exterior en el mundo entero.

Dentro de esa nueva política de acercamiento de Radio Exterior, se han establecido a lo largo de 2012 diversos convenios de colaboración con instituciones y organizaciones como Casa América o Dircom (Asociación de Directivos de la Comunicación) para la realización periódica de programas en directo desde sus respectivas sedes. Asimismo, se ha iniciado con éxito una campaña institucional de entrevistas a embajadores acreditados en España, a fin de dar a conocer el contenido de la nueva programación y las posibilidades de colaboración entre estas embajadas y Radio Exterior de España.

Igualmente, Radio Exterior ha estado presente en los más importantes acontecimientos políticos, económicos, deportivos y culturales poniéndose así de manifiesto, y en la práctica, el servicio público que caracteriza a este canal internacional que ha cumplido en 2012 su 70 aniversario.

Juan Roldán. Director de Radio Exterior de España.

Radio Exterior - Casa de la Radio
Avenida de la Radio y la Televisión, 4
Pozuelo de Alarcón 28223, Madrid 
Teléfono: (34) 91 581 7000
Email: ree@rtve.es


Espacio reservado para promoción
cid:'TE_RADIEXT'