Enlaces accesibilidad

'De película' homenajea a Ennio Morricone

Alberto Iglesias, Lucas Vidal, Fernando Velázquez, Federico Jusid y Eva Gancedo hablan de la influencia del compositor

Conocemos La maldición del guapo y a Marcelino, el mejor payaso del mundo

Por
De película - Sentimientos a flor de piel en De Película - 11/07/20

De película suena esta semana con una banda sonora muy especial, la de la trayectoria del gran Ennio Morricone. Su música va a estar presente a lo largo de un programa en el que compositores de películas españolas e internacionales como Alberto Iglesias, Lucas Vidal, Fernando Velázquez, Federico Jusid o Eva Gancedo nos van a contar sus impresiones, sus recuerdos, sus influencias, su relación con este maestro fallecido a los 91 años apenas un mes después de ser galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes.

Las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone

Además, nos acompañan el director y protagonista de dos de los estrenos más destacados de la semana. Por un lado, el cineasta Beda Docampo y el actor Gonzalo de Castro nos explican en qué consiste La maldición del guapo, película con participación de RTVE que, precisamente, lleva música de Federico Jusid y que cuenta además con las interpretaciones de Juan Grandinetti, Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito y Andrea Duro. Esta es una comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente que, por encima de todo, habla de la complicada relación entre un padre y un hijo.

Así es 'La maldición del guapo'

Por otro lado, también charlamos con German Roda y Pepe Viyuela, quienes nos hablan de la historia de Marcelino, el mejor payaso del mundo, en una docuficción que recrea la vida de una de las estrellas más destacadas del siglo XX, admirado por figuras como Charles Chaplin y Buster Keaton.

Repasamos el resto de estrenos y reestrenos, entre ellos, el de Dersu Uzala, obra maestra de madurez de Akira Kurosawa, os recomendamos las mejores series, y os contamos otros muchos contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis, en los podcasts.