Enlaces accesibilidad

Marisol, tres entrevistas exclusivas en RNE y un cuento

  • La artista dio vida a Blancanienves en un cuento de la radio pública de 1963
  • También recuperamos su voz de nuestro archivo en varias entrevistas de los años 60 y 70

Por
Marisol, artista de televisión, cine y radio

Pepa Flores, Marisol, cumple 74 años y en RNE hemos querido rendirle nuestro particular homenaje buceando en nuestro archivo y recuperando la voz de la artista en diferentes momentos de su carrera.

En una entrevista en 1962, Marisol cuenta su experiencia en su último viaje a Estados Unidos. Con la inocencia de una niña emocionada y entusiasmada habla de su paso por Nueva York, Filadelfia, San Antonio o Hollywood, entre otros lugares que visitó en América. Además avanza, antes de su estreno, cómo será Tómbola, la película que posteriormente se convertiría en un gran éxito. ¿Y a qué hacía cuando no actuaba?

En este recorrido por nuestro archivo hemos descubierto que como niña prodigio, actriz y cantante, además de Tómbola y otras películas tan recordadas como Un rayo de luz o Ha llegado un ángel, en 1963 Marisol también dio vida a Blancanieves en un cuento de la radio pública, con José Luis Pecker como narrador, en la dirección artística Luis Sagi-Vela y música de los hermanos Segura.

En mayo de 1973, Marisol visitó el programa Directísimo para hablar de su trayectoria profesional. Su objetivo entonces era hacer un cine internacional a través de una película en la que no fuera necesario "vestir muy ligera de ropa".

Marisol: "Para ser actriz hay que llevarlo dentro" - Escuchar ahora

La chica del molino rojo era, por aquellos años, su próximo proyecto en un momento de transición en la que el público pasó de verla como niña a verla como mujer.

Mi vida es mía, de Un rayo de luz a Caso cerrado

Málaga rendía homenaje a la artista en 2020 en una muestra con carteles de películas, libros infantiles, fotografías y portadas de discos del coleccionista Ignacio Megina y comisariada por el artista Diego Santos, que guiaba a Daneil Galindo por esta exposición en el Archivo Municipal de Málaga.

En escena - Marisol en la exposición "Mi vida es mía" - Escuchar ahora

"Uno mismo no es consciente de la transcendencia que tiene para los demás", decía Marisol en el año 99 en RTVE. "Me siento y moriré aquí, malagueña hasta las trancas".

Marisol estrenaba 'Un rayo de luz'