Enlaces accesibilidad

Europa resiste como gran potencia turística mundial

  • El turismo es uno de los grandes motores de las economías
  • A pesar de la tensión en el comercio internacional o el Brexit

Por
Europa abierta en Radio 5 - FITUR 2020. Europa resiste como gran potencia turística mundial - 23/01/20

Fitur está en marcha, y Europa abierta cumple la tradición anual de visitar una de las ferias mundiales de turismo más importantes que este año celebra su 40 aniversario.

El turismo es uno de los grandes motores de las economías europea y española. El turismo internacional ha crecido un 4% y Europa sigue siendo la gran potencia internacional. Las llegadas de turistas a tierras europeas suponen el 51% del mercado mundial. El país que más turistas recibe, Francia, con 89 millones seguido de España con 83.

Le tomamos el pulso al turismo en este comienzo de 2020, con especial atención al europeo, que crece a pesar de las interferencias que pueden suponer unas perspectivas económicas a la baja, la tensión en el comercio internacional o la incertidumbre que supone el Brexit.

"El turismo en Europa resiste, aunque ha cambiado la forma de viajar" explica Marcelo Risi, responsable de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo, agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid, en Europa abierta en Radio 5 .