Enlaces accesibilidad

'Man Up', lo nuevo de Teatro en vilo en el Centro Dramático Nacional

  • Andrea Jiménez, Noemi Rodríguez, Juan Paños y Fernando Delgado-Hierro
  • Ana Vega Toscano nos habla de Mary Carrillo en su paso por RNE
  • Arturo Martín (Memoria de delfín) juega a interpretar con Cristina Alcázar

Por
Las cuñas de RNE - Man Up, lo nuevo de Teatro en vilo en el Centro Dramático Nacional - 09/12/19

Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez son Teatro en viloPremio El ojo crítico de Teatro 2019. Tienen una nueva producción en el Centro Dramático Nacional de título Man Up y entre sus intérpretes, Juan Paños y Fernando Delgado-Hierro.

Continuamos con nuestras “Lecciones de interpretación para no-actores” con Cristina Alcázar y en esta ocasión es Arturo Martín, director de Memoria de delfín, quien se apunta a las clases. Escuchamos palabras de Nathalie Poza sobre el teatro y la primera vez de Daniel Diges.

Ana Vega Toscano no abre esta semana su “Cuaderno de zarzuela” porque tiene una cita con el Archivo sonoro de RNE para rescatar la palabra de Mary Carrillo, que hizo muchas producciones en esta casa. Vamos de paseo por Venecia junto a nuestro cómplice Luis Rallo, que nos lleva hasta el Teatro de La Fenice (además de un saltito a la Arena de Verona).

Pablo Remón está a punto de estreno con su Doña Rosita, anotada y le cuenta a Machús Osinaga muchos detalles. Entre el 7 y el 29 de diciembre se podrá ver en los Teatros del Canal de Madrid esta versión libre de Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores, de Federico García Lorca.

Edu Díaz sigue con "Broadway Calling", su diario desde Nueva York: El lema de Susan Batson Studio es 'Always in the art'; por ahora yo estoy 'always in the school' y viviendo un proceso muy intenso. Con la voz invitada de su fundador y director, Carl Ford. El título de esta entrada es Love Supreme.

Contactamos con los amigos de “Mondo Bambalino”: Hoy vivimos en un tiovivo ultra-acelerado y esto hace que a veces actuemos de maneras raras: estamos como perdidos y no sabemos cómo comportarnos, cómo decir las cosas, nuestra empatía emocional está absolutamente desorientada y para solucionar todo esto... ¡El Acotador 3000! Al igual que en un libreto, te dirá cómo debes comportarte, acotará tus intervenciones y así solo tendrás que preocuparte de lo que en realidad mueve el mundo... Una nueva conexión con Inko Martín y Saioa Royo.

Radio

anterior siguiente