Enlaces accesibilidad

'Yerma' en Guindalera, con María Pastor, y la jubilación de Juan Pastor y Teresa Valentín-Gamazo

  • Cristina Alcázar viene a jugar con Leticia Audibert, directora de La pequeteca
  • Miguel Rabaneda improvisa con Yhael May y Laura Peláez trae musicales rockeros

Por
Las cuñas de RNE - 'Yerma' en Guindalera y la jubilación de Juan Pastor y Teresa Valentín-Gamazo - 20/11/19

Comenzamos con Inma Palomares y los XI Premios Actúa 2019 de la Fundación AISGENuria Espert, Concha Velasco, Manuel de Blas, Emilio Laguna, Martiño Rivas, Anna Castillo, Javier Franquelo, María Luis Solá, Pacita Tomás y Nacho Duato, entre otros.

Espacio Guindalera cierra una etapa y con ella se presenta la jubilación de dos maestros de la escena: Juan Pastor y Teresa Valentín-Gamazo. Guindalera, Premio El ojo crítico de Teatro 2009, es un lugar muy especial por ellos y por María Pastor, protagonista de Yerma 2019, que recoge el testigo de tantas producciones en este oasis en la madrileña calle Martínez Izquierdo.

Miguel Rabaneda vuelve a decir eso de “Cuento contigo” y aparece Yhael May, con quien improvisa que da gusto. Y regresa Cristina Alcázar con sus “Lecciones de interpretación para no-actores", con alumna invitada: Leticia Audibert, directora de La pequeteca, en Radio 5.

Machús Osinaga nos habla de Ecos, con Nur Levi y Silvia Abascal, y recuperamos una de las entrevistas ficcionadas de Paloma CortinaRicardo III Ana Neville cuyas voces recuerdan bastante a las de Israel Elejalde y Verónica Ronda.

Hablamos del feSt 2019, Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla, con su director, José María Roca, una cita con una treintena de representaciones desde el 27 de noviembre hasta el 10 de diciembre en Teatro La Fundición, Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Viento Sur Teatro y Teatro Duque - La Imperdible.

Y nuestra cómplice Laura Peláez atraviesa “La quinta pared” y nos trae algunos de los musicales más rockeros de la historia: We will rock youHedwing and the angry inch The Rocky Horror Picture Show.