Enlaces accesibilidad
Elecciones Generales 2019 | Partido Popular

Javier Maroto (PP): "Hoy el Gobierno de Sánchez es tan real como sus Presupuestos"

  • El portavoz del Partido Popular en el Senado ha asegurado que Sánchez no quiere un acuerdo con el PP
  • Maroto: "Sánchez solo quiere un gobierno Frankenstein"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Maroto: "El PSOE no quiere ningún acuerdo con el PP"

Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha analizado la actualidad política del país tras las elecciones generales del 10 de noviembre. En una entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha asegurado que para que haya un acuerdo dos deben querer y “Pedro Sánchez ha dejado meridianamente claro que no quiere un acuerdo con el PP”. El que fuera número tres de los populares también ha valorado el preacuerdo para formar un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos asegurando que “solo hay una foto de dos perdedores que necesitan ese abrazo”. Además, Maroto ha añadido que a día de hoy no hay ningún gobierno de estas dos formaciones. El portavoz popular en el Senado también ha criticado que “se anuncie un gobierno discutiéndose las vicepresidencias cuando no se tienen los votos suficientes”. Por último, ha calificado este pacto como Frankenstein y ha dicho que era impensable “que en tan solo una hora olvidaran todas sus diferencias y se abrazaran”. Maroto también ha afeado la actitud de Sánchez en la noche electoral.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Maroto: "El PSOE no quiere ningún acuerdo con el PP" - Ver ahora

Vox y Ciudadanos

Maroto ha hablado de la enorme subida de escaños de Vox, un partido por el que dice, no se sienten condicionados. También ha defendido que el PP es el principal partido de la oposición y que los votantes de Vox saben que una alternativa para que satisfacer sus quejas es la de votar a los populares.

Sobre Ciudadanos, Maroto ha dicho que es un partido con el coinciden en su espectro político y que atraviesan un momento complicado: “Ciudadanos no necesita qué nadie le de consejos ni opine por ellos”. Ha destacado Maroto que si los tres partidos (PP, Ciudadanos y Vox) hubieran acudido juntos a los comicios habrían obtenido 178 diputados.

El nuevo papel del Senado

Javier Maroto también ha hablado del nuevo papel del Senado tras el 10-N. Ha destacado que por primera vez ningún grupo tiene mayoría en la cámara alta por lo que ha asegurado que el Senado “tiene ahora la oportunidad de convertirse en una cámara más parecida al Congreso y en tener una utilidad mayor”.