Enlaces accesibilidad

Sótano Total, un homenaje a Siniestro Total desde El Sótano de Radio 3

  • Cada lunes estrenaremos una versión de temas originales de Siniestro Total
  • Participan Sex Museum, Los Nikis, Airbag, Ilegales o Carolina Durante

Por

siniestro total made in japan 1993
Siniestro Total en una foto promocional del disco 'Made in Japan', publicado en 1993

Sótano Total nace para rendir un ambicioso y sincero tributo a una de las bandas más importantes que ha dado el rock’n’roll de este país.

Siniestro Total lleva desde 1981 alegrando las vidas de sucesivas generaciones de amantes del punk, el rock, el pop, el country blues o el lacón con grelos.

Sus melodías pegajosas y esas letras sencillas e inteligentes ya forman parte de la cultura popular. Sus mensajes, sin pelos en la lengua, tocan esa tecla que puede transformar un verso inocente en algo políticamente incorrecto, o a la inversa.

Las bandas que versionan a Siniestro Total

Desde las profundidades de Radio 3 hemos contactado a algunas bandas de las bandas favoritas de este Sótano para que nos ayudasen a dar forma a la primera compilación de versiones del grupo vigués y la respuesta recibida ha superado cualquier expectativa.

Durante los próximos meses, cada lunes de la semana te ofreceremos en el programa un episodio de la serie Sótano Total en donde el cancionero original de Siniestro Total será versionado por grupos como Sex Museum, Los Nikis, Señor No, Airbag, Los Bengala, Doctor Explosión, Ilegales, Guadalupe Plata, Los Estanques, Carolina Durante, J. Teixi Band o Los Imposibles.

Una deuda con Siniestro

Personalmente, yo estaba en deuda con Siniestro. Ellos me dieron mi primer concierto de auténtico espíritu rock'n'roll. Había estado en otros conciertos antes, sí, pero ninguno había sido tan sudoroso, divertido y enloquecido como aquel. Así que seguramente, junto con los discos de Ramones, Stooges, The Kinks, Velvet Underground o The Clash, ellos tengan buena parte de la culpa de que lleve años bajando cada jornada la escalera de este Sótano.

A todos y cada uno de los miembros que han formado parte de Siniestro está dedicado con cariño y respeto este Sótano Total, que nace con lugar y fecha de origen pero que no sabemos dónde ni cuándo acabará. Como en las mejores aventuras, lo que importa... es el trayecto.