Enlaces accesibilidad

Mónica Oltra: "Somos la única comunidad pobre y pagadora"

  • La vicepresidenta del consell valenciano espera "como agua de mayo" los pagos a cuenta
  • Pide "igualdad entre derechos y garantías y un trato justo"

Por
24 horas - Mónica Oltra: "Somos la única comunidad pobre y pagadora"

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, del gobierno autonómico y líder de Compromís, ha estado en 24 horas: "Somos la única comunidad que siendo pobre es una comunidad pagadora. Queremos igualdad entre derechos y garantías y un trato justo", ha dicho.

Sobre el anuncio de los pagos a cuenta ha dicho que para ellos, son "450 millones" y que "lo están esperando como agua de mayo". "Esperamos que el anuncio vaya en serio y no sea una medida electoralista".

Sobre la alianza de Más País con Compromís: "son cosas que pasan en Madrid. Como cada partido puede tener sus momentos mas difíciles".

Sobre la inminente sentencia del 'procés': "Me preocupa, a todas las personas nos preocupa un poblema enquistado desde hace más de seis años y que por la falta de altura de miras nos vemos en una situación difícil. Espero que haya serenidad y lo que no se ha hecho durante estos años se haga, que es buscar una salida dialogada a un conflicto que es político. Yo tengo mi opinión sobre las imputaciones, me parecen cuestionables".