Enlaces accesibilidad

Arrimadas: "El PSOE siempre tiene una excusa para salvar la cara al independentismo"

  • La portavoz de Ciudadanos acusa al PSOE de "equivocarse siempre en los momentos importantes" al no apoyar la moción de censura a Torra
  • Cree que su partido propone una solución al desbloqueo que no lleve al país a las terceras elecciones

Por
Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Arrimadas: "El Psoe siempre tiene una excusa para salvarle la cara al independentismo"

Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de Ciudadanos, ha acusado al PSOE de "salvar siempre la cara la independentismo" en referencia a la negativa del PSC a no apoyar la moción de censura a Torra. La número dos de Ciudadanos ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, que "el PSOE tiene esa capcaidad de equivocarse en los momentos importantes" y ha insistido en que "la moción de censura era necesaria".

Eludiendo hablar de pactos, Arrimadas insiste en que lo importante son "los grandes pactos de Estado". Una línea en la que cree que su partido puede encontrar más posibilidades junto al Partido Popular. Sobre las posibilidades que se abran para Sánchez, asegura que el actual presidente en funciones "es capaz de hacer cualquier cosa con tal de estar en Moncloa".

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha intentado explicar el porqué del viraje de su partido que ahora ha levantado el veto a Sánchez. El objetivo, dice Arrimadas, es "encontrar una solución al desbloqueo que no nos lleve a la tercera elecciones".Para ello, Arrimadas considera necesaria más que nunca la movilización de su electorado en un momento en el que las encuestas no les son muy favorables porque si a "Sánchez le sale bien esta jugada será complicado que vuelva al constitucionalismo".

Resta importancia a los resultados que arrojan las últimas encuestas sobre la intención de votos. Asegura que "Ciudadanos es experto en ganarle a las encuestas", pero reconoce que ahora el peligro es que los votantes moderados normalmente se desmovilizan, mucho más después del "latazo" de tener que repetir elección.