Enlaces accesibilidad

Brexit, un pequeño rayo de esperanza

  • El Brexit una propuesta por escrito por primera vez
  • Europa abierta nos trae los testimonios de sus intervinientes

Por
Europa abierta en Radio 5 - Brexit, un pequeño rayo de esperanza - 26/09/19

El Brexit se acerca. El 31 de octubre a las 12 se empezará a escribir una historia diferente de la historia de Europa. Todavía podría haber tiempo para que todo sea distinto. Ha aparecido un pequeño rayo de esperanza. Por primera vez desde que el nuevo primer ministro británico Boris Johnson dijera que no está de acuerdo con lo pactado con Bruselas por su antecesora Theresa May hay una propuesta por escrito. Por fin parece que hay algun punto sobre el que discutir.

Lo van a hacer hoy mismo, con discrección y sin demasiada publicidad, el negociador jefe por parte de la Unión Europea, Michel Barnier y el ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay. La UE sigue unida. Ha quedado otra vez de manifiesto en el Parlamento Europeo en la votación de una resolución en favor de la actual estrategia en la negociación: 544 votos a favor,126 en contra y 38 abstenciones.

En Europa abierta los testimonios de Juncker, Barnier, Barclay y de los eurodiputados españoles, Esteban González Pons,del PP y Luis Garicano, de Ciudadanos.

Radio

anterior siguiente