Enlaces accesibilidad
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández

Información, entretenimiento, diálogo y entrevistas

Por
Pepa Fernández
Pepa Fernández

Curiosidad, creatividad y conocimiento. Actualidad, humor y música. Salud, educación y redes sociales. En Las mañanas de RNE, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h, Pepa Fernández nos llevará De pe a pa por los caminos de la ciencia, la filosofía, la lengua, la cocina o el deporte. Información, entretenimiento, diálogo y entrevistas. Todas las mañanas desde el principio hasta el final. Cada día jugaremos con Jordi Fortuny, que nos retará a descubrir palabras con sus ingeniosas definiciones.

De pe a pa en Las mañanas de RNE contará con varios colaboradores que han acompañado a Pepa Fernández los fines de semana: Andrés Aberasturi, Emilio del Río, La Boticaria García, el Mago More, Pedro Subijana, Rafa García Santos, Pilar García Mouton, Manuel Toharia, José Miguel Viñas, Toño Fraguas, Paloma del Río o José Ramón Pardo, entre otros.

También escucharemos nuevas voces que nos ayudarán a conocer mejor el mundo que habitamos. Marta Peirano nos acercará a las redes sociales. Dedicaremos un tiempo a conocer más sobre nuestro cerebro, para ello tendremos a el doctor José Ramón Alonso. Las doctoras Ana Molina y Francisca Molero nos ayudarán a conocer mejor nuestra piel y nuestra sexualidad. Y nos chuparemos los dedos con los chefs Carme Ruscalleda, Francis Paniego y Susi Díaz. Además, Jacob Petrus nos traerá su visión de la meteorología.

Prestaremos especial atención al lenguaje, a nuestro idioma común, el español con la colaboración de la Academia de la Lengua, y también al catalán, euskera y gallego. Tendremos tiempo para el diálogo con gente sensata para abordar la actualidad desde el análisis. El programa terminará con música. Música para todos los gustos que seleccionarán para nosotros Ramón Gener, Óscar Gómez, Sole Giménez, José Manuel Zapata y José Ramón Pardo.

Pepa Fernández ha estado al frente del programa No es un día cualquiera durante 20 temporadas los fines de semana en RNE. Ha sido reconocida con el Premio Ondas 2008 a la trayectoria profesional “por hacer una radio abierta, plural, entretenida, culta y no excluyente en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”. También ha sido distinguida con dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio de Gastronomía del Diario Avisos, concedido en 2007 y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa. En 2019, recibió el premio Cedro 2019 por su compromiso con la defensa de los derechos de autor y la cultura a través de las ondas.