Enlaces accesibilidad

Hasta Mérida con unos trashumantes y Tito Andrónico y el encuentro entre Marta Aledo y Teresa Hurtado de Ory

Por
La sala - Hasta Mérida con unos trashumantes y Tito Andrónico y el encuentro entre Marta Aledo y Teresa Hurtado de Ory - 25/08/19

Nuestra cómplice Marta Aledo ha invitado a Teresa Hurtado de Ory para que comparta su escena favorita. Teresa ha cerrado ciclo con La función por hacer y con ella hablamos de interpretación con Lorca siempre presente. Y como la cosa va de dúos, Zaira Montes y Elías González, nuestros “Trashumantes”, nos llevan hasta el Teatro Romano de Mérida.

Allí, mejor dicho, en nuestra emisora en la capital extremeña, nos encontramos con Antonio Castro GuijosaJosé Vicente Moirón y Carmen Mayordomo, director e intérpretes de Tito Andrónico, de William Shakespeare, versión de Nando López. Un montaje con el que se cierra el 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

A lo largo de las dos horas escucharemos las palabras de teatreras hablándonos de sus realidades inmediatas: Luz Arcas tiene cita el próximo sábado 31 en el Museo Picasso de Málaga, un diálogo de danza y música con la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabrasAna López Segovia nos da pinceladas acerca de lo último de Las niñas de Cádiz, El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz), estrenada en el teatro romano de Baelo Claudia.

Mónica Marhuenda nos descubre los entresijos de Plot Point, en Madrid; Machús Osinaga lleva a la compañía Atalaya y Ricardo Iniesta hasta su “Territorio Osinaga”; Prado Campos somete a Ana Fernández a su cuestionario de “Julietas y Medeas”; e Inko Martín sigue dando rienda suelta a los “Dialogos de toalla y sombrilla”.

Radio

anterior siguiente