Enlaces accesibilidad

Juan José Campanella y Clara Lago nos cuentan 'El cuento de las comadrejas'

  • Marina Seresesky y Carmen Machi nos hablan de Lo nunca visto
  • Escuchamos a Woody Allen durante la presentación del rodaje de su nueva película en San Sebastián
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05, una horas antes en Canarias, y este sábado también a las 17:05 h

Por
De película - Juan José Campanella y Clara Lago nos cuentan 'El cuento de las comadrejas' - 13/07/19

Esta semana, llegan a la cartelera dos películas con participación de Radio Televisión Española de las que hablamos en profundidad en De película . La primera de ellas es El cuento de las comadrejas de la que conversamos con su director, Juan José Campanella y con la actriz, Clara Lago. Junto a esta última, grandes actores argentinos como Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Nicolás Francella protagonizan esta comedia negra que homenajea el cine clásico argentino y que adapta el largometraje Losde José Martínez Suárez y Augusto Giustuzzi.

RTVE.es estrena el tráiler de 'El cuento de las comadrejas', la nueva comedia de Juan José Campanella

La otra película participada por RTVE es Lo nunca visto, segundo largometraje de la cineasta argentina Marina Seresesky protagonizada por Carmen Machi. Charlamos con ambas de esta historia que nos habla, con un toque de humor, de la España vacíada y la migración. La directora tomó como inspiración un estudio que hablaba de la posibilidad de ubicar refugiados sirios en las localidades despobladas de la España rural y que reflejaba la dificultad para lograrlo.

Y argentino es también uno de los grandes personajes del mundo del fútbol, el mítico jugador Diego Armando Maradona cuya vida, dentro y fuera del campo, aparece reflejada en el documental Diego Maradona, dirigido por Asif Kapadia y basado en más de 500 horas de video grabado en los años 80.

Nos vamos a San Sebastián para asistir al inicio del rodaje de la nueva película de Woody Allen quién ha presentado en la capital donostiarra este proyecto en el que participan las actrices Elena Anaya y Gina Gershon y los actores Sergi López y Wally Shawn.

Woody Allen: "No me jubilaré, probablemente me muera en un plató, rodando"

Y además, el resto de estrenos de la cartelera con títulos como Hamada de Eloy Domínguez que nos cuenta la vida en los campos de refugiados en el desierto de Sahara, Serenity, de Steven Knight con Anne Hathaway y Matthew McConaughey, Annabelle vuelve a casa nueva entrega protagonizada por la siniestra muñeca del universo Expediente Warren o Un am de Catherine Corsini basada en la novela homónima de Christine Angot,

Y además, sorteamos entradas para Cibeles de cine, os invitamos a participar en nuestro concurso Diálogos De película, os recomendamos las mejores series y os contamos las noticias más destacadas de los últimos Siete días, seis noches, en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, en Radio Nacional y Radio 5 y este sábado también a las 17 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.