Enlaces accesibilidad

El IKFEM'19 conectará la música y la moda a través del Puente Internacional Tui-Valença

  • La 7ª edición tendrá lugar del 14 al 21 de julio, bajo el lema Music & Fashion
  • Se ofrecerán conciertos, de diferentes géneros musicales, en 14 espacios diferentes
  • El Puente Internacional de Tui acogerá un desfile con creaciones españolas y protuguesas, con música en directo

Por
International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM)
International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM)

Un año más, las ciudades de Tui y Valença acogerán el International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM), con el fin de proponer un amplio abanico de actividades culturales que permitan que el público disfrute, de una forma diferente, del patrimonio de este territorio transfronterizo. Este 2019, bajo el lema Music & Fashion, el festival pretende resaltar la fusión de ambas expresiones artísticas que se retroalimentan para mostrarnos una simbiosis perfecta de identidad histórica.

La 7ª edición del IKFEM'19 tendrá lugar del 14 al 21 de julio y se presentará con una importante novedad: Fashion Bridge. Un desfile de moda en el Puente Internacional que une Tui y Valença, acompañado de música en directo. La cita será el viernes 19 a las 20.15h (CET) y contará con las creaciones de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada y la portuguesa Katty Xiomara.

Según Andrea González, pianista, directora y fundadora de IKFEM, el objetivo principal de este festival es "pensar la música en mayusculas" y "utilizar el hilo conductor de los instrumentos de teclado para unir, en un festival, una variedad muy amplia de géneros musicales".

IKFEM'19 - Andrea González y Daniel Oyarzabal - 11/07/19 - escuchar ahora

Propuesta musical

Durante el transcurso de este festival, podremos disfrutar de un amplio abanico de géneros musicales, que se concentrarán en 14 espacios diferentes de la Eurociudad Tui-Valença. Algunos de los artistas que se subirán a estos escenarios serán La Ritirata, Pedro Moutinho, OMIRI, Davide Salvado, Abe Rábade, Víctor Prieto, Susana Seivane y Paula Ríos.

Consultar programación.

Conciertos en el Río Miño

IKFEM amplía su ámbito de actuación y número de días bajo el título Concertos no Río Miño. A lo largo de tres días, del 14 al 16 de julio, tendrá lugar cuatro conciertos en las Eurocidade de Tui-Valença y Tomiño-Cerveira, para promover las sinergias y relaciones culturales entre las dos orillas del río.

Río Miño rne

Formación

IKFEM cuenta con un perfil formativo, que este año cuenta con 50 alumnos gallegos y portugueses, que ofrecerá un ciclo de clases magistrales de piano clásico y jazz, órgano, clave, zanfona, acordeón y canto.

Eurociudad Tui-Valença

El 10 de febrero del 2012 las ciudades fronterizas Tui y Valença do Minho firmaron un protocolo para hermanarse en Eurociudad. Su razón de ser: convertirse en un modelo de gestión compartida que sirva de ejemplo a Europa y al mundo. Ubicada en ambos márgenes del río Miño, cuenta con 31.365 habitantes.

Tui y Valença do Minho están unidas por el famosos Puente internacional o Puente metálico, el símbolo que expresa de manera más patente la alianza entre ambas ciudades, y también entre Galicia y el norte de Portugal.

Tui, cidade histórica, natural, monumental... from ConcellodeTui on Vimeo.

Consulta toda la información en la página web del festival.

Radio

anterior siguiente