Enlaces accesibilidad

El 42 Festival de Almagro a la vista y la gira de 'Hotel Habana Show' por España

Por
La sala - El Festival de Mérida a la vista, las 'Marías Guerreras' y 'Los inocentes' - 09/06/19

Comenzamos en Bilbao: desde nuestra emisora allí, Feli Alday nos da detalles acerca de Mendi-Mendiyan, gran apuesta operística de la presente edición del Teatro Arriaga. A de Arriaga y a de Almagro: el próximo 4 de julio comienza una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Será el segundo año como director de Ignacio García, que viene hasta la Casa de la Radio para hablarnos de una cita americanista, feminista, plural y variada en la que RNE estará muy presente, de la misma forma que en años anteriores, tal y como nos cuenta Inma Palomares. También recibimos a Helena Pimenta, ocho años al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, pilar fundamental del Festival de Almagro.

Hotel Habana Show es un completo espectáculo que nos traslada hasta la Cuba de los cabarets como el Tropicana, una combinación de danza, música y circo de la que nos hablan Felype de Lima (escenografía y vestuario), la cantante Sihara Dolores Balart Manu Badenes, maestro de ceremonias y co-responsable del libreto. Su gran capra blanca se instaló en Málaga para viajar durante todo el verano y otoño hasta Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla (por el momento).

Nuestras voces más críticas,  Raúl Losánez y Machús Osinaga, coinciden esta semana, se cruzan: él nos habla de Todas hieren y una mata, de Álvaro Tato, y ella lleva hasta su territorio El viaje (Las crónicas de Peter Sanchidrián vol.II)’, de Jose Padilla. Acerca de Más muerta que viva, un funeral muy escénico, nos habla uno de sus intérpretes, Egoitz Sánchez.