Enlaces accesibilidad

'Música y pensamiento' en el festival de filosofía Avivament 2019

Por
Cartel del festival Avivament 2019

El pasado sábado 8 de junio, el programa de Radio Clásica Música y Pensamiento (domingos a las 23:00 h CET), que dirige y presenta Mercedes Menchero Verdugo, se realizó en el Instituto Valenciano de Arte Moderno. El espacio fue invitado a participar en las jornadas del Festival de Filosofía Avivament 2019 organizadas por Valencia Pensa en la ciudad del Turia. Podrás escucharlo el próximo domingo, 16 de junio, a la hora habitual de su emisión.

El contenido de este programa especial giró en torno al concepto de escucha en la música y en la filosofía, partiendo de que la escucha es un elemento fundamental que comparten el pensamiento dialogado, el arte sonoro, la radio y el ágora. Y en un ágora es en lo que se convierten, durante esos días del Festival de Filosofía Avivament, no sólo el IVAM sino todos los demás puntos de encuentro entre filósofos y público, entre ellos: La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, la Institución Alfons el Magnànim, la Sociedad de Filosofía del País Valenciano, la Biblioteca Valenciana, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, la librería Ramón Llull, la Sala Gestalguinos y el Cabanyal Horta.

Nota biográfica

Nota biográfica Avivament 2019

Además de nuestro programa, entre los invitados a esta Tercera Edición se encontraron, entre otros, los pensadores Miguel Morey, Josep Maria Esquirol, Santiago Beruete, Javier Gomá, María José Guerra Palmero, Vicente Sanfélix y Tobíes Grimaltos.

Radio

anterior siguiente