Enlaces accesibilidad

Castillos de Baden-Wurtemberg

Por
Nómadas - Castillos y palacios de Baden-Wurtemberg - 24/08/19

Los habitantes del extremo suroccidental de Alemania afirman rotundos –con la precisión que otorga la nacionalidad– que la suya es la parte más soleada del país. Efectivamente: aquí las horas de sol se cuentan con rigor notarial y la región de Baden-Wurtemberg siempre gana. Su luz es muy especial y realza la intensidad de los colores: el verde de la densa Selva Negra, el azul de los lagos, del río Neckar y el Danubio o la dorada piedra arenisca que lucen muchos castillos y palacios.

Vídeo

Castillos y palacios de Baden-Wurtemberg

En esta ocasión viajamos en busca de estas emblemáticas construcciones. Comenzamos en la capital, Stuttgart, donde la guía local Claudia Schemminger nos descubre una pareja de edificios notables: el Castillo Antiguo y el Palacio Nuevo. Muy pocos kilómetros al norte nos esperan el responsable de la oficina de turismo de LudwigsburgElmar Kunz, y la autora del blog E-Stuttgart.comCristina Morales, para mostrarnos la ciudad barroca que alberga el suntuoso Palacio Residencial. Después de recorrerlo con una de sus guías, Laura Imprescia, seguimos ruta hacia el sur. En un idílico promontorio de los Montes Suabos, envuelto en un espeso bosque de coníferas, encontramos el Castillo Hohenzollern, cuya historia conocemos de la mano de Sandra Mattes.

Fotogalería: castillos de Baden-Wurtemberg

Utiliza las flechas laterales para ver nuestras paradas.

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla

Nuestro recorrido termina en la ciudad de Sigmaringen, conocida por albergar otro palacio de la misma familia, una descomunal residencia encaramada en una roca que visitamos con su directora de turismo, Katherina Pfitzinger, y uno de sus trabajadores, Thomas Friedrich. Además, la representante del patronato de turismo de Baden-Wurtemberg para España, Cristina Jimena, nos da algunas ideas para seguir disfrutando de este destino de cultura y naturaleza.


Ver mapa de los castillos y palacios de Baden-Wurtemberg más grande.

Nuestro recorrido

1. Palacio Nuevo (Stuttgart)
2. Castillo Antiguo (Stuttgart)
3. Palacio Residencial de Ludwigsburg y sus jardines
4. Castillo Hohenzollern (Bisingen)
5. Palacio de Sigmaringen

Fotogalería: voces de Baden-Wurtemberg

Utiliza las flechas laterales para conocer a los protagonistas.

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla

Más información sobre el destino

Radio

anterior siguiente