Enlaces accesibilidad

Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver, ¿o no?

  • Antonio Vicente y Toño Pérez narran la historia de cuatro delincuentes de los 80
  • Un podcast nativo digital de siete capítulos que puedes escuchar en RNE solo en Podcast

Por
Un bonito cadáver - Cuatro historias marginales, contadas por sus protagonistas

En este podcast vas a escuchar las historias cruzadas de cuatro personas. Sus vidas no son corrientes. En ellas hay violencia, drogas, delincuencia, cárcel... son lo que llaman outsiders, es decir, personas que han estado fuera, al otro lado de una barrera invisible. Una barrera social a la que a veces nos asomamos en los telediarios, en los documentales, en la películas.

Un bonito cadáver es un intento de saltar esa barrera y que sean ellos mismos quienes cuenten su historia. No como una vida ajena o de película, sino como pueden ser las nuestras, una sucesión de acontecimientos sobre los que no siempre tenemos control.

En siete capítulos nos adentramos en vidas de quienes, frente al tópico, han vivido deprisa pero han logrado no morir jóvenes y dejar un bonito cadáver.

Capitulo 1: "Primera vez"

En esta entrega de Un bonito cadáver conocemos a los cuatro personajes que conforman esta historia: Anchy, El Pera, Dani el Rojo y Javier Ávila.

Como todas las historias, las suyas comienzan por una primera vez. Un robo, un pico, un momento puntual que no parece tener consecuencias.

Cada uno de esos principios es distinto. En muchos casos se vive como un éxito, como una aventura o como algo natural. Otras es un fracaso y se recuerda como un paso que nunca se debió dar. A veces, incluso, la primera vez no se recuerda, simplemente la vida ya era así desde siempre.

Solo con el paso del tiempo la distancia nos permite ver que entonces comenzaba un camino del que les iba a costar salir.

Un bonito cadáver - "Empiezas robando un boli y acabas atracando un banco" - Ver ahora

Radio

anterior siguiente